Educación
20/03/2017 - 09:42:13



Medida de fuerza dispar de los docentes


Mientras el Gobierno de María Eugenia Vidal comenzó a descontar los días de clases perdidos de unos 100 mil maestros bonaerenses que participaron de las huelgas en reclamo de mejoras salariales, arranca una nueva semana de conflicto y una reunión de conciliación obligatoria convocada para este lunes a la que los gremios no definieron si concurrirán.

En este contexto, hoy los docentes de los gremios provinciales de Suteba y Udocba continuarán con su plan de lucha que afectará las clases en algunos establecimientos. Roberto Baradel dio libertad de acción a cada distrito por lo que se recomienda comunicarse con cada centro educativo para averiguar la adhesión o no de los docentes al paro.

Mientras que el martes y miércoles estos gremios también se sumarán a la protesta en el marco del paro nacional de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

Si bien la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el otro gremio fuerte de la provincia no confirmó si se plegará a las 48 horas de paro, la semana pasada su congreso le dio el visto bueno para que lo haga.

Volver



ENCUESTA