Locales
17/03/2017 - 23:45:52



La Defensoría del Pueblo intervino en el tema transporte


El conflicto del transporte urbano de pasajeros de San Nicolás es motivo de estudio por el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. Estuvo en nuestro medio una funcionaria para interiorizarse sobre algunas cuestiones que denunciaron usuarios de colectivos.

En las últimas horas estuvo en nuestro medio la Directora General de Descentralización, María Eugenia Zamarreño, recopilando información sobre ciertos aspectos del transporte urbano local.

Para EL INFORMANTE indicó que su presencia en nuestra ciudad se debió a varias presentaciones que hicieron usuarios del transporte urbano de pasajeros. Entre ellas la referida al cese de actividades por un paro de choferes que se extendió por más de una semana.

Zamarreño manifestó que habiendo superado esta esa cuestión se iniciaría el estudio de otras denuncias, como lo son las frecuencias de algunos servicios de las líneas de transporte, la calidad del servicio y el cumplimiento de algunas obligaciones como por ejemplo las unidades preparadas con rampas para personas con problemas de movilidad.

La funcionaria no detalló cuántas fueron las denuncias, aunque indicó que todas la realizaron particulares que vieron vulnerados sus derechos, sin representación de organizaciones o entidades.

Ahora la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires iniciará el procedimiento administrativo, recopilando información y antecedentes para poder resolver sobre las cuestiones planteadas. Entonces podría emitir una opinión o sugerencia, dictar una resolución y hasta denunciar ante la Justicia en caso que fuese probada la violación de algún derecho del ciudadano.

El Defensor del Pueblo es un órgano de garantía, unipersonal, autónomo e independiente, que promueve los derechos individuales y colectivos de los habitantes de la provincia de Buenos Aires y quienes se encuentren en tránsito por ella.

Así mismo, debe controlar a las instituciones y funcionarios de gobierno para el cumplimiento de sus deberes y el respeto de la Constitución y las leyes, ejerciendo la magistratura de opinión y persuasión no a través de la confrontación sino de la colaboración crítica.

Volver



ENCUESTA