Política
17/03/2017 - 19:23:45



El Frente Renovador explicó su ausencia del recinto


Los concejales del Frente Renovador no se sentaron a dar debate sobre el tema del boleto. Habían adelantado que votarían en contra del incremento. Manifestaron estar en desacuerdo que no pudiera entrar el público al recinto.

En un comunicado de prensa que reproducimos textualmente, explican las razones de su ausencia

Hoy, los concejales del FRENTE RENOVADOR fuimos convocados para llevar adelante una sesión donde se iba a tratar un nuevo pedido de aumento de transporte público de pasajeros, propuesto por el bloque de concejales del Intendente Ismael Passaglia.

Llegamos y nos encontramos con la noticia de que por orden del Presidente del Concejo Deliberante, Ignacio Mateucci, se había prohibido el ingreso a los ciudadanos que espontáneamente se habían acercado con el fin de manifestarse en contra de un nuevo golpe a sus bolsillos. NO LOS DEJARON ENTRAR...violando el reglamento que establece claramente que –salvo circunstancias excepcionales que no se verifican en el caso- LAS AUDIENCIAS SERÁN PÚBLICAS.

Lo que iba a suceder dentro del Concejo no era una sesión, sino una reunión a puerta cerrada entre la empresa Vercelli Hnos. y el oficialismo local de la mano de Cambiemos.

Ante este panorama desolador, decidimos permanecer junto a esos vecinos a los cuales se les estaba negando el ingreso, los que, conmovidos por la situación, entendían que no sólo se estaba cerrando un acuerdo que perjudicaría sus economías familiares, sino que se les estaban negando sus derechos ciudadanos, y lo que es aún peor…SE LOS ESTABA CONTENIENDO CON VALLAS Y PERSONAL DE SEGURIDAD!!...a ellos, a los vecinos que acudieron a manifestarse sin más armas que sus voces. Sin dudas que se están traspasando límites de autoritarismo insospechados.

Nos opusimos al aumento de tasas municipales, a la condonación de una deuda millonaria que el ejecutivo municipal pretendía otorgar a la Empresa Telecom, logramos que se abriera la posibilidad de que nuevas empresas de cable y otros servicios se instalen en nuestra ciudad, y ninguna de estas tareas resultó sencilla, porque siempre debimos lidiar con presiones, acusaciones, difamaciones…

En verdad estamos cansados de tanto atropello, pero no descansaremos, y seguiremos enarbolando la bandera de los más débiles, de los ignorados por aquellos que detentan tanto poder como codicia y falta de amor al pueblo, por aquellos que tejen negociados con los destinos de las personas, como sucede en este gobierno desde el Intendente Passaglia hasta el Presidente Macri. En esta verdad radica el egoísmo de sus actos. Para representar a un pueblo, primero hay que conocer e interpretar sus necesidades.



Volver



ENCUESTA