Locales
16/03/2017 - 23:40:48



Reclamo semanal de ex somiseros ante ANSES



La asamblea semanal frente a ANSES de ex trabajadores de Somisa que esperan jubilarse y otros casos particulares se desarrolló con una quema de cubiertas. Sube el tenor del reclamo mientras se dilatan las respuestas.

Ex trabajadores de SOMISA esperan que se resuelva la verificación de sus expedientes para acceder a la jubilación correspondiente, computados años de servicio y condiciones laborales insalubres.

La convocatoria de cada semana se pasó del miércoles este jueves y tuvo como agregado que prendieron fuego algunas cubiertas para llamar la atención de las autoridades de la UDAI San Nicolás.

Voceros del grupo reiteraron que cada miércoles se reúnen para sumar casos de ex trabajadores de la ex Somisa y las empresas posteriores que no pueden culminar sus trámites jubilatorios o tienen observados sus años de servicio en condiciones de insalubridad.

Algunos de los somiseros tuvieron a su favor fallos que reconocían las calorías, pero los beneficios fueron suspendidos cuando se revisaron las liquidaciones. Así quedaron sin jubilación, sin obra social y en la incertidumbre total.

El próximo miércoles volverán a reunirse a la espera de una resolución que considere los precedentes existentes para poder jubilar a los siderúrgicos que serían un número perfectamente determinado por el año de retiro.

Volver



ENCUESTA