Locales
15/03/2017 - 16:36:26



El viernes el Concejo trata el aumento del boleto


Se convocó a una sesión extraordinaria a las 12:30 donde se tratará el cuadro tarifarios del transporte de pasajeros. Vercelli presentó una nota para sumar al expediente con menos pretensiones y flexibilizando el servicio. Los choferes fueron al Palacio Legislativo.

En la mañana del miércoles se conocía que se firmo el decreto de convocatoria a una sesión extraordinaria para tratar el tema del boleto.

Casi simultáneamente por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante la empresa Vercelli presentaba una nota para sumar al expediente que rechazó el Cuerpo sobre tablas y está en comisión con las pretensiones de un aumento del 20 por ciento.

En esa nota solicita un aumento de boleto y en caso de no lograr el incremento, cambios en la prestación del servicio para poder salir de esta situación a la que llegó tras no abonar totalmente los haberes de febrero. La empresa pide un aumento que fije la tarifa para todo 2017, o una reducción del 10 por ciento de las frecuencias con 20 trabajadores en la calle.

El pedido de aumento de boleto es de no menos de 10 pesos en lo inmediato, y de 11,20 a partir del 1 de junio.

Sobre el mediodía un grupo de choferes de Vercelli se hicieron presentes en el recinto de sesiones y quedaron a la espera de novedades. Son las que surgieron después de la reunión del lunes con los ediles y que se comprometieron a buscar alternativas para el martes.

Los dirigentes del gremio de la UTA reiteraron que no hay voluntad política para solucionar el tema de los trabajadores que no cobraron y los usuarios que no tienen el transporte.

Trascendió que no dudarían en esperar dentro del Palacio Legislativo hasta el viernes que se haga la sesión.

Volver



ENCUESTA