18 de Octubre de 2017
Educación
15/03/2017 - 06:43:53



Paro nacional de CTERA mantiene sin clases a San Nicolás


La Confederación convocó a un paro nacional y jornada de protesta docente distribuidos entre el miércoles 15 y jueves 16 y el martes 21 y miércoles 22 de marzo, que incluirá estos últimos dos días una marcha federal.

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro de 48 horas para el miércoles 15 y el jueves 16, y a una nueva medida el martes 21 y el miércoles 22 en todo el país, para participar de una marcha federal educativa, como consecuencia de la falta de acuerdo que hubo en las paritarias que mantuvieron los gremios docentes y los gobiernos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una huelga y jornada de protesta docente decidida por un Congreso de la entidad sindical, que incluirá el 21 y 22 de marzo “una marcha federal educativa” en rechazo a las propuestas de incremento salarial en las provincias y por la falta de una convocatoria a una paritaria nacional.

En provincia de Buenos Aires, los sindicatos rechazaron por "insuficiente" una propuesta salarial que consistió en un aumento del 19 por ciento y un pago extraordinario no remunerativo para compensar las pérdidas del poder adquisitivo sufridas en 2016.

En el marco del plan de lucha, el titular de Suteba (Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), Roberto Baradel, confirmó que el miércoles y jueves (paro nacional convocado por Ctera) los docentes del gremio no dictarán clases.

En tanto, hoy arranca la huelga nacional de 48 horas a la cual, en tierras bonaerenses, adhieren el Suteba, Uda y Udocba. No así la Feb, Sadop y Amet, que llamaron a realizar sólo “acciones de protestas”.

Volver


Encuesta
Si tuviera la oportunidad, ¿se mudaría a otra ciudad?