Locales
13/03/2017 - 11:10:40



Paro de colectivos e inundación de La Emilia


Fueron dos de los temas que abordó el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia en Radio Net 95.7, respondiendo a las preguntas de los periodistas Verónica Lassalle y Roberto Carnevale.

El paro de colectivos tiene paralizada a la ciudad por lo menos hasta mañana, martes 14, en una puja entre la empresa Vercelli que pide un aumento del boleto y los trabajadores que reclaman el pago total de sus haberes.

El Dr. Passaglia dijo que los concejales deberían sentarse a discutir el tema y aseguró que el bloque oficialista está dispuesto a llegar a un acuerdo. No obstante, remarcó que no opinará sobre lo que pasa en el Honorable Concejo Deliberante: “Soy muy respetuoso de las decisiones que tomen ellos (los concejales)”, dijo.

Así mismo, ante la pregunta de los periodistas sobre la potestad que tiene el municipio de accionar contra la empresa si sigue el paro, el intendente señaló: “Se puede quitar la concesión y hacer una nueva licitación”.




INUNDACIÓN DE LA EMILIA

La ausencia de los voluntarios de Defensa Civil y del intendente en la delegación de La Emilia durante la inundación del 16 de enero, fue cuestionada por vecinos de San Nicolás.

Al respecto, el Dr. Ismael Passaglia aclaró que Defensa Civil fue reemplazado por el Comando de Operaciones en Emergencias (COE) constituido por cuatro estructuras de seguridad y cuatro de la municipalidad.

Explicó que el presidente del COE es el intendente y quien dispone las acciones a seguir. En este sentido, indicó que, por ejemplo, la entrega de colchones a los afectados corría por cuenta de Acción Social y no por el intendente, que es quien gestionó cada una de las acciones de asistencia.


Volver



ENCUESTA