Educación
12/03/2017 - 21:26:17



El lunes SUTEBA no empieza las clases y se prepara el paro nacional


La propuesta fue del 19% en tres tramos (5%, 5% y 9%) , el último a cobrar recién en enero 2018. Como recomposición salarial 2016 se ofrecieron $500, por única vez, no remunerativos.

Los seis gremios docentes bonaerenses, en unidad, rechazaron de plano esta nueva propuesta, que sigue siendo totalmente insuficiente y desoye la voz de los docentes que, durante toda esta semana, se mostraron organizados y decididos en la lucha.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó al retirarse de la reunión: "Rechazamos esta propuesta los seis gremios y convocamos a Paro el día lunes y a darle continuidad a las medidas de fuerza hasta que el gobierno realice una propuesta de aumento digno para todos los y las Trabajadoras de la Educación. No es posible que el gobierno, después de 100.000 maestros y maestras en la calle y un Paro sostenido toda la semana a lo largo y a lo ancho de la provincia, venga con una propuesta que sólo aumenta un 1%".

"El lunes continuamos la medida de fuerza y realizaremos reuniones de Delegados para seguir la lucha docente en la provincia y a nivel nacional, convocando a la Marcha Federal Educativa", culminó Baradel.

En unidad, las y los Trabajadores de la Educación seguimos más fuertes que nunca, en nuestra lucha indelegable por nuestros derechos, los derechos de nuestros pibes y la Escuela Pública.

Ante la decisión del Gobierno de no convocar a la paritaria nacional, los gremios nucleados en el Frente Nacional Docente anunciaron una medida de fuerza para los próximos 15,16, 21 y 22 de marzo.

Un día antes de que comience una nueva semana de conflicto con los docentes, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, expresó a Infobae que “ya no hay margen posible de la administración bonaerense para ofrecer más aumentos de los que propusimos“. En este contexto, funcionario de María Eugenia Vidal fue terminante: “Si los docentes insisten con la medida de fuerza el paro será declarado ilegal y habrá sanciones”.

Lacunza aclaró que las sanciones se aplicarán a los gremios que encabezan las medidas de fuerza y a los docentes que no concurran a las aulas se les seguirán descontando el salario por cada día no trabajado.

En el marco de lo resuelto por el Congreso de CTERA y ante el incumplimiento del Ministerio de Trabajo de convocar a la Paritaria Nacional Docente y frente a los numerosos conflictos provinciales, los "techos salariales", la ausencia de propuestas a convocatoria en varias provincias, la situación de los despidos en el Ministerio de Educación, de los tutores del INFoD y de los Planes Socioeducativos, la CTERA convoca a un Paro Nacional y Jornada de

Protesta Docente para el 15 y 16 de marzo en camino a la Marcha Federal Educativa del 21 y 22 de marzo.

Los días 15 y 16 se realizarán acciones en todo el país: actos, marchas, radios abiertas, foros educativos, abrazos en las escuelas, volanteadas, etc.

Volver



ENCUESTA