Policiales
12/03/2017 - 01:25:16



Sin ningún problema de seguridad en la Expoagro 2017


A la hora de los balances el dispositivo de seguridad dispuesto para los expositores y visitantes resultó exitoso. No se registró ningún tipo de denuncias y la circulación en el ingreso y egreso fueron óptimas.

Horas después que se cerraran las puertas de la undécima edición de la Expoagro, concluía la tarea de los efectivos policiales dependientes del Ministerio de Seguridad bonaerense.

En la reunión que se hizo horas antes de esta primera feria en el predio permanente del KM225 de la Ruta 9 en San Nicolás, el comisario mayor Dante Paolini junto al Jefe Distrital Paulo Rodriguez, adelantaban algunas características particulares de un dispositivo de seguridad para un evento tan multitudinario. En esa reunión se determinaron cuáles iban a ser las responsabilidades de organizadores y fuerzas de seguridad para garantizar el normal desarrollo del acontecimiento.

Durante las jornadas de la Expoagro el Jefe Departamental repitió “sin novedades” al requerírsele las incidencias del día, pero esperó hasta el último para darse por satisfecho y poder cerrar positivamente el balance de la tarea.

La Departamental San Nicolás se hizo cargo del dispositivo de seguridad en el perímetro de la feria y en los accesos. En este último punto sensible a la hora de llegar y partir los visitantes, la Policía Caminera con Gendarmería se distribuyeron las tareas. En la esquina de Mendoza y Ruta 188 se hizo el control y paso de vehículos de manera fluida.

Estuvieron en la seguridad de las playas de estacionamientos efectivos de la comisaría Segunda, Distrital, GAD y Caballería. Brindaron su apoyo Bomberos y especialmente comisionados el Grupo Halcón.

Más de 200 efectivos por día, 20 de caballería, Infantería, Bomberos, Comunicaciones , DDI, Policía rural
División Aérea con un helicóptero.

Las tareas de prevención incluyeron la identificación y la requisa de personas y vehículos de manera selectiva, sin que se registraran incidentes.

Durante la visita del Presidente de la Nación se sumaron efectivos de la Policía Federal y de la Custodia Presidencial.

En el interior del predio la seguridad estuvo a cargo de una empresa privada y efectivos de la Policía Local.

Paolini destacó que todos los recursos humanos afectados a la Expoagro estuvieron atentos a sus funciones, que resultó fatigosa, pero satisfactoria. El Jefe Departamental era el primero en llegar y el último en irse, al igual que el Jefe Distrital, Comisario Inspector Paulo Rodríguez, que mantuvo la responsabilidad de atender la seguridad en las tres comisarías de San Nicolás.

Al término de la undécima edición de la feria dinámica del campo más importante del país, que rompió récords de asistentes y movimiento de negocios, no se registró ningún delito prevenible, marcando también un nuevo hito en la organización.

Volver



ENCUESTA