Deportes
07/03/2017 - 23:24:03



Tiburones llegan a San Nicolás en peregrinación a nado


Los míticos Tiburones de Arroyo Seco volverán a nadar en el río Paraná en una experiencia única en el mundo. Entre el 11 y 12 de marzo habrá distintas actividades, que culminarán con una peregrinación a nado a San Nicolás, que se iniciará el domingo 12, desde las 10 en Arroyo y tendrá un recorrido de 40 kilómetros.

Está previsto que participen unos 300 nadadores, con y sin discapacidad.

El sábado 11 la actividad comenzará a partir de las 11, en el Arroyo Seco Rowing Club, (ciudad de Arroyo Seco), sito en Aníbal Maffei y las barrancas del río Paraná. Allí se realizarán pruebas para bebés —Los "micro-tiburones"— y nado de 500 metros, reservada a nadadores de cuatro, cinco y seis años, los "Mini-Tiburones".

Asimismo se desarrollarán pruebas de mil metros metros para los mayores. Y cabe destacar un dato, también nadará en la oportundiad Miguel, el "tiburón" más veterano, con 96 años de edad.

Así el segundo fin de semana de marzo marcará la decimooctava experiencia de nado en el río de personas con discapacidad y la octava integrada.

En unas siete horas

Patricio Huerga, el mentor de Los Tiburones, detalló que "la peregrinación a nado desde la ciudad de Arroyo Seco hasta San Nicolás se largará el domingo 12, a las 10. Serán unas siete horas de nado, en un recorrido de 40 kilómetros. El arranque será desde el Arroyo Seco Rowing Club hasta el balneario municipal del Arroyo Yaguarón, a la vera de la basílica de la Virgen de San Nicolás".

Además comentó Huerga que se realizará, el día anterior, el sábado 11, a partir de las 15, un encuentro nacional de familias convocada por la ONG, que nuclea a padres, familiares y personas con discapacidad, con la temática: "La inclusión en la Escuela, en el Trabajo, en la Sociedad, estrategias, compromisos y responsabilidades".

Huerga, tras invitar a todos a concurrir a las dos jornadas, dijo que "se va a disfrutar de esta verdadera fiesta del esfuerzo, del trabajo y de la vida. Se apunta a que nuestro desafío se convierta en un espacio real, donde celebremos juntos el valor de la diversidad", y aclaró que el encuentro es con entrada libre y gratuita.

Volver



ENCUESTA