Educación
07/03/2017 - 21:08:55



Gremios docentes bonaerenses extienden la huelga


"Los 6 gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires -AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA- informan que el Gobierno Provincial no realizó convocatoria alguna. El Frente Gremial bonaerense ha resuelto declarar un paro de 24hs. para el dia 8 de marzo, y convocar a nueva reunión plenaria para analizar la continuidad de las medidas".

Tras la confirmación del paro de mañana, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo a DyN que el paro es "ante la falta de convocatoria para iniciar la negociación". "Ayer y hoy los docentes hicieron escuchar sus voces de malestar sobre la falta de soluciones a nuestros reclamos", afirmó Petrocini, y agregó: "El gobierno debió haber registrado el mensaje y convocar a una reunión".

Petrocini dijo que mañana por la tarde se volverán a reunir los seis gremios para definir el "plan de lucha", aunque evitó confirmar si continuarán con el paro el jueves en caso de que el gobierno no los llame a dialogar.

En tanto, el secretario general de Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Angel Díaz, exigió una propuesta "en serio" a la administración provincial para destrabar el conflicto. "No hay capricho, lo que tienen que hacer es una oferta en serio y dejar esa posición necia y dura que tienen", aseveró en declaraciones a Radio 10.

Díaz dijo que "todavía no hubo una convocatoria" del gobierno provincial a una nueva reunión para destrabar el conflicto salarial.

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, coincidió con Udocba en que la medida de fuerza se debe a la falta de diálogo con el gobierno provincial y reclamó una propuesta "superadora". "Para que no haya paro la semana que viene el gobierno tiene que hacer una propuesta que no nos quede corta", advirtió.

Volver



ENCUESTA