Interes General
07/03/2017 - 00:04:41



Segundo día de paro de estatales y docentes


La movilización de los docentes fue importante y el acatamiento en la primera jornada de paro dispar. Este martes se mantienen las medidas de fuerza y se suman gremios a la movilización hasta el ministerio de la Producción.

Según fuentes oficiales en San Nicolás la adhesión de los docentes al paro fue muy dispar a los informes que brindaron los gremios. De 1180 docentes del turno mañana de la gestión pública, adhirieron 382. En el turno tarde e 1210, 355. Para Suteba, el acatamiento rondó el 70 por ciento.

Diversas agrupaciones de gremios docentes y otros tantos maestros particulares llegaron al Congreso para realizar una manifestación en defensa del paro de 48 horas a raíz del conflicto por las paritarias con el gobierno nacional.

La Plaza de los dos Congresos fue el escenario elegido por la mayoría de los gremios para concentrarse e iniciar la movilización hacia el Palacio Pizzurno, donde se ubica el Ministerio de Educación

Con los docentes se movilizaron y paralizaron sus tareas ATE, CTA y Judiciales.

El paro de 48 horas fue convocado por todos los gremios estatales de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires (ATE, AJB, CICOP, Federación Nacional Docente y APL), sumado a los distintos gremios docentes que no se encuentran nucleados en la central.

Asimismo, el día 7 de marzo ATE será parte de la movilización convocada a la Plaza de Mayo.

El titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, aseguró que el nivel de acatamiento del paro que llevan a cabo los médicos desde esta la medianoche de este lunes en los 80 hospitales públicos bonaerenses en reclamo de la convocatoria a paritarias "es alto y supera al 90%" y "funcionan sólo las guardias".

Volver



ENCUESTA