Locales
04/03/2017 - 00:17:26



Fuerzas de Seguridad ultiman tareas por Expoagro


En una reunión con todos los estamentos involucrados en la organización de la feria, se presentaron las medidas de seguridad dispuesta para los expositores y visitantes. El Jefe Departamental Paolini dio detalles a EL INFORMANTE.

Hace un mes y medio que desde la Jefatura Departamental se vienen llevando a cabo reuniones de trabajo en procura de preparar un dispositivo de seguridad para la realización de la feria dinámica a campo que entre el 7 y 10 de marzo se llevará a cabo en San Nicolás.

Todas las responsabilidades y obligaciones se presentaron en un plenario del que participaron los organizadores, fuerzas armadas y de seguridad, autoridades municipal y concesionaria de la Ruta 9.

El Comisario Mayor Dante Paolini pudo extenderse en los distintos requisitos que cumplimentaron los organizadores de la Expoagro 2017 y la Municipalidad de San Nicolás para la realización de la feria.

Asimismo el aporte que la Provincia realizó para dotar de recursos técnicos y humanos al operativo que abarca el entorno de la muestra.

Paolini adelantó que 150 efectivos de distintas reparticiones de la Policía estarán dispuestos en el operativo de tránsito para el ingreso y egreso del predio. Unos cuarenta efectivos de la policía local harán prevención y la seguridad interna del predio estará bajo la responsabilidad de una empresa privada.

Considerando que será récord de visitas a esta la primera de una serie de quince muestras en San Nicolás, se dispondrán de efectivos de Policía Vial, Infantería, GAD, Caballería y agentes de la propia Distrital. Sobre el particular dijo su titular, el Comisario Paulo Rodríguez, que el aporte al dispositivo de seguridad por la Expoagro , no resentirá las órdenes de servicio y la presencia de los uniformados en la ciudad.

La reunión que se llevó a cabo en la sede del ITEC sirvió para confraternizar en un equipo de trabajo que asume la responsabilidad de garantizar que se pueda desarrollar la muestra sin inconvenientes, facilitando la movilidad e ingreso de los asistentes, en procura que tengan una buena estada en la región.

El Jefe Departamental dijo que se cuidará de los bienes materiales y la integridad de las personas, que es la función propia de la policía, pero más se pondrá el acento en la prevención, considerando que el trabajo de un mes y medio que se viene gestando será de provecho para los organizadores.

Volver



ENCUESTA