Locales
01/03/2017 - 19:52:08



El Ejército está comprometido en la ayuda a la comunidad


El Ejército colabora permanentemente brindando apoyo a las comunidades de una amplia región. El jefe de la Compañía, Teniente Coronel Jorge Gustavo Frías Barrera, se refirió a algunos aspectos de su actualizada función.

En contacto con RadioNet 95.7FM, el jefe de la Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a las Emergencias 601, se refirió a las actividades de esta guarnición militar en San Nicolás.

Frías Barrera hizo algunas consideraciones a las tareas que se realizaron de asistencia ante la situación generada por el desborde del Arroyo del Medio y el anegamiento de La Emilia.

El militar indicó que están en gestiones para acompañar el saneamiento del zanjón La Verde, para lo que se pidieron las autorizaciones correspondientes ante la superioridad.

El intendente Passaglia había solicitado que el Ejército viera la factibilidad de usar explosivos para remover doce puentes alcantarillas que serían una obstrucción para el normal escurrimiento de las aguas.

El teniente coronel indicó que estas gestiones ya están encaminadas y que esta guarnición cuenta con los elementos para hacer detonaciones controladas con explosivos de uso civil sin provocar daños colaterales.
Pero advirtió Frías Barrera que todavía faltan las autorizaciones de Vialidad Nacional para poder hacer el estudio técnico correspondiente.

El jefe de la Compañía de Ingenieros que tiene asiento en el histórico ex Batallón hizo alguna referencia a una actividad de puertas abiertas en esta guarnición donde hay once mujeres en la dotación y material moderno para realizar tareas de apoyo a una vasta región.


Volver



ENCUESTA