Culturales
28/02/2017 - 20:32:06



Una nicoleña en concurso internacional de fotografía


Michelle Daiana Gentile, de 21 años, de San Nicolás, Buenos Aires, es una de los fotógrafos preseleccionados en la competencia Student Focus de los premios Sony World Photography Awards, el concurso fotográfico más grande del mundo. La fotógrafa es una estudiante de la escuela de fotografía Motivarte de Buenos Aires, Argentina.

La imagen preseleccionada de Gentile, “Adiós”, compitió contra trabajos provenientes de más de 300 instituciones educativas alrededor del globo. Es una de las diez imágenes preseleccionadas por un panel de jurados prestigiosos que buscaron la mejor imagen individual que responda a la consigna “Recuerdos”.

La lista de preseleccionados del Student Focus es anunciada el mismo día que las lista de fotógrafos preseleccionados de las competencias Sony World Photography Awards Profesional, Abierta y Juvenil, en las que fueron presentadas un total de 227.596 imágenes de 183 países.

Michelle Gentile, y los demás fotógrafos preseleccionados deberán completar un segundo desafío fotográfico fijado por los jurados, utilizando la prestigiosa cámara A7 de fotograma completo de Sony, obsequiada a cada uno de ellos como parte del premio.

Gentile además viajará a Londres en abril para asistir a la ceremonia de los premios Sony World Photography Awards el jueves 20 de abril. El ganador del título Fotógrafo Estudiante del Año será anunciado en la ceremonia y recibirá el gran premio de equipamiento Sony para su escuela por valor de € 30.000.

El trabajo de la fotógrafa además será mostrado en Londres como parte de la exhibición 2017 de los premios Sony World Photography Awards & Martin Parr y será publicado en el libro 2017 de la edición de los premios.

La imagen preseleccionada de Gentile, “Adiós”, tomada en su casa en Buenos Aires, es un fascinante autorretrato en blanco y negro capturando su ánimo melancólico en una tarde de viernes gris. El fuerte foco en los ojos de Michelle, que confrontan al observador directamente, crea una imagen intensa y emocionalmente cargada.

Michelle Daiana Gentile, con base en Buenos Aires, Argentina, nació en San Nicolás.

Hablando sobre ser preseleccionada, ella comentó: “Estoy tan contenta de que lo que deseé cada día es ahora realidad.”

Jonas Papier, Director de Motivarte, expresó: " La escuela de fotografía Motivarte está encantada de tener por quinta vez a una estudiante preseleccionada en la competición del Student Focus. Para Motivarte es una gran satisfacción que el método educativo aplicado encuentra respuesta entre los estudiantes y nuestro programa es contemporáneo. Este reconocimiento da a Michelle determinación y confianza para tratar con nuevos desafíos y la alienta a perseguir recorridos innovativos en fotografía.
Premios Sony World Photography Awards

Motivarte es la escuela de fotografía líder en Latinoamérica, con tres sedes físicas en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el año 1994, Motivarte enseña fotografía como medio de expresión, creación e información, y como herramienta generadora de entusiasmo.

Volver



ENCUESTA