Interes General
25/02/2017 - 08:46:42



Humedad, calor y probabilidad de lluvias


Para el fin de semana se espera poco cambio a lo observado en las ultimas jornadas, se continuará viviendo un escenario variable,condiciones de tiempo inestable en algunos sectores, desarrollo de algunas precipitaciones con mejoramientos temporarios. Las temperaturas experimentarán poco cambio. El ambiente dominará cálido y húmedo. Similar situación para el feriado de comienzo de semana.

Para la región Nubosidad variable. Vientos leves o moderados del sector este, cambiando a direcciones variables. La máxima este sábado llegaría a los 34 ºC.

Domingo Algo nublado Nubosidad variable y el lunes de carnaval desmejorando. Lluvias y tormentas
Inestable, pero con máximas por encima de los 30ºC

Humedad, calor y más calor, es el escenario que tendrá poco cambio en los próximos días, manteniéndose el bloqueo atmosférico y la inyección de aire tropical desde el sur de brasil. Circulación de viento norte, aportando humedad y favoreciendo a algunos sistemas precipitantes sobre algunos sectores del territorio, con rápido mejoramiento.




El bloqueo atmosférico impide a los sistemas frontales frío a moverse con eficiencia hacia la franja central, lo cual, no es favorable, ya que la masa de aire instalada sobre amplia porción del territorio se ve sin modificaciones, manteniéndose un ambiente con el porcentaje de humedad elevado sobre la franja central y norte del país.

Recién para los primeros días de marzo se prevé que los pasos de aire frío de la Patagonia comiencen a prosperar y avanzar hacia el corredor central, lo que comenzaría a mostrar modificaciones temporarias y moderadas de las temperaturas sobre toda el área pampeana y centro. Por el momento no se esperan cambios significativo, predominando un ambiente de características tropical.

Volver



ENCUESTA