Locales
24/02/2017 - 09:40:15



Municipio y vecinos trabajan en la relocalización de Villa Hermosa


Los vecinos de Villa Hermosa presentaron ante el Municipio su solicitud de consentimiento para continuar con el proceso de relocalización, y se pusieron a disposición para colaborar, con el objetivo de acortar los tiempos. Fernando Zalazar avisó que “es la primera vez que se toma en serio la propuesta de darnos un lugar seguro para vivir”.

Fernando Zalazar nació hace 48 años en Villa Hermosa. Sus padres también vivían ahí. “Desde que yo recuerdo, siempre nos inundamos y siempre nos prometieron que nos iban a relocalizar. Pero nunca pasó. Por eso estoy muy agradecido con esta posibilidad concreta que se nos ofrece hoy de tener nuestro terreno en un lugar seguro”, afirma y agrega:

“Me siento seguro con la propuesta de trasladarnos a una vivienda estable porque veo que el trabajo de Acción Social del Municipio es serio, han venido varias veces en años anteriores a explicarnos y ayudarnos; y este año están desde el primer día de la inundación y nos siguen acompañando”.

Fernando se acercó ayer al Municipio con una solicitud firmada por más del 90% del barrio, donde se pide continuar con el proceso de relocalización y se ponen a disposición para ayudar en esta tarea. “Hay comentarios errados sobre los deseos de los vecinos de Villa Hermosa, por eso consideramos oportuno presentar los avales de qué es lo que queremos. Necesitamos ser relocalizados y estamos dispuestos a trabajar junto al Municipio en esta tarea que nos propusieron”, sentenció Zalazar.

En relación con lo ocurrido en enero pasado, Zalazar se emociona al recordar el acompañamiento de la ciudadanía. “Nunca nos faltó nada, nos taparon de cosas. Tuvimos que pedir que dejen de llevarnos mercadería porque no teníamos donde guardarla y las derivábamos a otros barrios. Me encontré un mundo que no conocía, muy solidario, voy a estar eternamente agradecido por esa muestra de apoyo”, expresó.

Sobre el Municipio, también tuvo palabras de elogio. “Cuando fueron con la promesa de relocalizar no les creí y se los dije en la cara. Pero después de ver el trabajo de todo este tiempo y que el programa se va concretando, porque ya varios vecinos cuentan con terrenos asignados, me di cuenta que estaba equivocado. Esta es la primera vez que se toma en serio la propuesta de darnos un lugar seguro para vivir”, concluyó.

Volver



ENCUESTA