Interes General
22/02/2017 - 11:48:28



Ternium adquirirá CSA Siderúrgica do Atlântico


Ternium S.A. suscribió un acuerdo definitivo con thyssenkrupp AG (“tkAG”) para adquirir una participación del 100% en thyssenkrupp Slab International B.V. (“tkSI”), que a su vez es titular del 100% de CSA Siderúrgica do Atlântico Ltda. (“CSA”).

Adicionalmente, tkAG transferirá a Ternium un contrato de suministro por dos millones de toneladas de planchones al año con la planta de laminación en Calvert, Alabama, Estados Unidos (“Calvert”) que perteneciera a thyssenkrupp. El precio de la operación se fijó utilizando un monto de EUR1.5 mil millones como valor empresa y el 30 de septiembre de 2016 como fecha “locked-box”, y está sujeta a ciertos ajustes al cierre.

La operación, que requerirá autorizaciones de autoridades de defensa de la competencia en varias jurisdicciones, incluyendo Brasil, Alemania y los Estados Unidos, y otros requisitos, se espera se concrete no más allá del 30 de septiembre de 2017.

Basado en la valuación y ajustes acordados al 30 de septiembre de 2016, y considerando la deuda financiera de CSA con BNDES de EUR0.3 mil millones, Ternium espera desembolsar por esta operación la suma de EUR1.26 mil millones.

Daniel Novegil, CEO de Ternium, dijo: “Al completar esta operación, Ternium está incorporando otra planta de última generación a su sistema industrial. Esto nos permitirá acentuar nuestra diferenciación. La especialización en planchones de alta gama de la planta, combinada con un esfuerzo coordinado de desarrollo de producto y gestión de la cadena de abastecimiento con nuestra capacidad en aceros de alta gama en México y Argentina, aportará nuevas oportunidades de integración para la fabricación de sofisticados productos de acero terminado para nuestros clientes. Esto, a su vez, fortalecerá nuestros negocios en sectores industriales estratégicos a lo largo de Latinoamérica.”

Los activos a ser adquiridos reportaron en el año calendario 2016 ventas consolidadas de EUR1.6 mil millones, despachos de 4.3 millones de toneladas y EBITDA de EUR256 millones. CSA es una productora de planchones de acero con una planta siderúrgica localizada en el estado de Rio de Janeiro, Brasil, y tiene una capacidad anual de producción de planchones de alta gama de cinco millones de toneladas, un puerto de aguas profundas y una planta de generación de energía eléctrica de ciclo combinado de 490 MW.

Con una producción anual de acero crudo de 6.0 millones de toneladas y despachos de 9.8 millones de toneladas, Ternium compró a terceros aproximadamente 3.7 millones de toneladas de planchones de acero en 2016, que fueron procesados en sus plantas aguas abajo para obtener productos de acero terminado para abastecer a sus clientes. Ternium ofrece un rango de productos de alto valor agregado para atender los requerimientos más exigentes de sus clientes industriales. Luego de completada la adquisición de CSA, Ternium incrementará sustancialmente su capacidad de producción de acero.

Ternium anticipa que financiará la adquisición con deuda bancaria, y que comenzará a consolidar los resultados de la operación y los balances de tkSI a partir del tercer trimestre de 2017.


Comentarios Acerca del Futuro

Algunos de los comentarios contenidos en este comunicado de prensa son “comentarios acerca del futuro”. Los comentarios acerca del futuro están basados en opiniones presentes y en supuestos futuros de la gerencia e involucran riesgos conocidos y desconocidos que pueden causar que los resultados, el desempeño o los eventos difieran materialmente de aquellos expresados o implícitos en estos comentarios. Estos riesgos incluyen, pero no se limitan a, riesgos que se desprenden de incertidumbres con respecto al producto bruto interno, relacionados a la demanda de mercado, la capacidad de producción global, los aranceles, la ciclicidad de las industrias que compran productos siderúrgicos y otros factores fuera del control de Ternium.


Acerca de Ternium

Ternium es un productor de acero líder en Latinoamérica, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 11.0 millones de toneladas de productos de acero terminados. La compañía fabrica y procesa un amplio rango de productos de acero para clientes activos en las industrias de la construcción, automotriz, línea blanca, bienes de capital, contenedores, alimentos y energía.

Con plantas en México, Argentina, Colombia, el sur de los Estados Unidos y Guatemala, Ternium atiende los mercados en las Américas a través de su sistema integrado de fabricación y su amplia red de distribución. Adicionalmente, Ternium participa en el grupo de control de Usiminas, una compañía siderúrgica brasilera.

Más información acerca de Ternium se encuentra disponible en www.ternium.com.

Volver



ENCUESTA