Locales
20/02/2017 - 11:55:47



Nuevos barrios se suman al Plan de Pavimentación


Uno de los objetivos de la gestión del Intendente Ismael Passaglia es que todos los vecinos del Partido de San Nicolás tengan acceso a los servicios fundamentales, entre ellos, el pavimento. Por ello, el Municipio destinará la partida proveniente del Fondo de Infraestructura 2017 para pavimentar los barrios 9 de Julio y 25 de mayo.

Con la partida del año pasado ya se dio inicio a la obra en los barrios Astul Urquiaga, San Eduardo, Asonia y Guena. En total, desde que asumió como Intendente Ismael Passaglia, el Municipio ha realizado más de 2300 cuadras ya pavimentadas en San Nicolás. Todas ellas con los correspondientes desagües y el cordón cuneta.

"El trabajo completo para la pavimentación de una calle contempla 5 pasos: 1) Preparación del terreno y ejecución de desagües pluviales. 2) Construcción del cordón cuneta. 3) Pavimentación de la calzada. 4) Señalización del sentido de las calles. 5) Reductores de velocidad y elementos de seguridad vial", informó el Intendente.

En esa misma línea, el Sec. de Obras y Servicios Públicos, Darío Gritti fue concluyente: “va a llegar el pavimento a todos los barrios de la ciudad”, y añadió: “cada vez nos quedan menos barrios, los que faltan es porque están atados a obras previas, y hasta que no estén hechas esas obras, no se puede pavimentar. Siempre se tiene que avanzar coordinadamente con la obra hidráulica”.

El pavimento no solamente genera una mejora en el tránsito, reforzando la seguridad vial, sino que además permite quitar las cunetas abiertas y las infecciones que conlleva, elimina la tierra que afecta la salud respiratoria y favorece a los vecinos para circular por las veredas, al construirse el cordón.

Volver



ENCUESTA