Policiales
18/02/2017 - 15:53:37



Detienen a una conocida vendedora de drogas


En la mañana del viernes, alrededor de las 11:00 horas, se allanó una vivienda ubicada en San José 770 e barrio Pezzi donde se llevaba a cabo la venta de drogas.

Las diligencias solicitadas por la Fiscalía N° 1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 3 y efectuadas por la Policía Federal.

En el lugar se detuvo a su propietaria Vanesa Luján Velázquez y se secuestró casi un kilo de marihuana compactada en lotes y/o ladrillos. La droga se encontraba distribuida en distintas dependencias de la vivienda, una importante cantidad se secuestró del interior de una mochila escolar.

También se logró secuestrar 11 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión en perfecto estado de funcionamiento, dinero en efectivo $ 5.712, cinco celulares, una planta de marihuana de 70 cm de altura por 50 cm de ancho, un arma de fuego del tipo replica y 29 proyectiles intactos calibre 32 largo. Por otra parte, llamó la atención a los investigadores el hallazgo de 10 tarjetas chips vacíos,
de la Empresa Personal, los que se utilizan como maniobra para eludir la interceptación telefónica.

Además, se solicitó la presencia de canes rastreadores de drogas, los que fueron proporcionados por ADUANA – AFIP San Nicolás.

Finalizado en procedimiento en horas de la tarde, la Dra. Verónica Marcantonio imputó a Velázquez de los delitos de Comercialiación de Estupefacientes y Tenencia con fines de Comercialización.

Vanesa Velázquez, ya había sido investigada en una causa que llevó adelante la Dra. Marcantonio, relacionada a la venta de estupefacientes junto a su pareja Darío Riquelme, un importante vendedor de drogas años atrás.

Por los últimos días de agosto y primeros de septiembre del año 2014 se efectivizaron 27 allanamientos dos de los cuales tuvieron su asiento en la vecina localidad de Rosario.

Cuando personal policial de Drogas Ilícitas y personal judicial irrumpieron en una vivienda ubicada
en el barrio Las Manzanitas, allí se encontraba la ahora detenida junto a su pareja Riquelme. En ese entonces, se secuestró 1,600kg de marihuana, balanza, dinero en efectivo y un arma de fuego.

La fiscal dispuso también en esa época, la aprehensión de Velázquez por comercializar estupefacientes junto a su pareja, pero al poco tiempo recobró su libertad.

En el procedimiento de esa época que se efectivizó durante tres días consecutivos, se procedió al secuestro de más de 10 kilos de marihuana, 1 kilo y medio de cocaína, armas de fuego entre otros elementos propios del delito de comercialización de estupefacientes y se detuvo a 17 personas, cuatro Rosarinos y los restantes de esta ciudad.

Recordemos que los Rosarinos eran los hermanos Gamarra y Ferreyra. Juan Carlos Emanuel Ferreyra ya había sido investigado por un Juzgado Federal de Rosario por el mismo delito vinculándoselo a la conocida banda de los Monos. Al ser detenido por la Dra. Marcantonio se encontraba gozando del beneficio de libertad condicional por la comisión del delito de homicidio por el que fuera condenado a la pena de 14 años de prisión. Se dijo en los medios rosarinos que este hecho estuvo vinculado a enfrentamientos entre bandas del narcotráfico.

Volver



ENCUESTA