Política
15/02/2017 - 19:23:40



Diputados en sesión especial recordaron a Díaz Bancalari


Legisladores recordaron al ex diputado peronista que falleció el pasado 9 de enero. “Él supo que ser oficialista no es ser obsecuente”, destacó de él Graciela Camaño.

En el arranque de la sesión especial de este miércoles, legisladores de distintos bloques homenajearon al exdiputado peronista José María Díaz Bancalari, quien falleció el pasado 9 de enero a los 72 años.

El primer orador fue el diputado Carlos Kunkel (FpV-PJ) que lo calificó como “un amigo y compañero” que “fue coherente con sus posiciones y sus ideales”. “Puso toda su pasión por la vuelta de la democracia”, destacó y resaltó siempre su “defensa de intereses de los trabajadores”.

Kunkel subrayó que Díaz Bancalari fue “un hombre que jamás interpuso los intereses personales” por encima de sus cargos y que “nunca hizo negocios para beneficiar a su familia”. “Es un ejemplo que tenemos que seguir en estos tiempos donde parece que algunos sectores llegan al poder para beneficiar a los familiares”, disparó.

Por su parte, el presidente del bloque Justicialista, Oscar Romero, dijo que el ex legislador era “un tipo con el cual siempre podíamos charlar y hablar”. “Para los peronistas, representa la lealtad, la solidaridad, el compañerismo, pero sobre todas las cosas esa persona a la que uno podía acudir cuando tenía una duda, una pregunta, y siempre estaba dispuesto”, expresó.

Desde su banca, el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri, reveló: “Conocí su pasión, su compromiso con el peronismo, sin perder siempre la necesidad de mirar más lejos cuando las pasiones se acallan”.

El radical lo recordó como “respetuoso”, con “capacidad de diálogo” y “sin agravios personales”. “Lo ubico en la galería de los hombres que merecen estar presentes en el recuerdo de todos nosotros”, agregó y confesó que de él “aprendí y aún tengo que aprender de su conducta”.

Por su parte, la diputada Margarita Stolbizer adhirió y acompañó “en el sentimiento de dolor a la familia” de Díaz Bancalari, resaltando su compromiso por la política, y también acompañó “al bloque que él integró por mucho tiempo”.

“Para mí es medio difícil hablar del Mono”, señaló a continuación Graciela Camaño, quien destacó que no solo la unió con el fallecido diputado “una amistad”. Recordó el tiempo que pasaron juntos en el bloque justicialista, o el bloque Federal, donde pudieron conocerse y destacó “la huella que queda”. “Me siento amiga del Mono y lamento mucho su pérdida”, señaló, reivindicando al político que destacaron incluso fuerzas opositoras. “Un hombre inteligente, capaz; comprometido no con los códigos de la política: comprometido con la búsqueda del bien común. Por eso el Mono representaba obreros; y por eso se le paró de manos a Carlos Menem” cuando la privatización de Somisa. “El supo que ser oficialista no es ser obsecuente”, remarcó Camaño.

Algunos minutos más tarde, durante un homenaje a Felipe Sapag, Felipe Solá aprovechó para recordar también a Díaz Bancalari, de quien admitió que no se llevaba muy bien, pero quiso sintetizar su recuerdo en estas pocas palabras: “¡Qué leal que era!”.

Volver



ENCUESTA