Locales
13/02/2017 - 21:13:56



Mateucci asumió en el Puerto y pide su banca en el Concejo



El Dr. Ignacio Mateucci presentó su renuncia al cargo de Secretario de Gobierno, para poder asumir como Delegado Administrador de la Delegación Portuaria Paraná Inferior. Y solicitó terminar su licencia como concejal.

El ex funcionario del gabinete municipal conoció la firma del decreto de su nombramiento el jueves 9 y esperó ratificar la designación con la llegada del fax respectivo.

El Decreto lleva las rúbricas de la Gobernadora Vidal, el Jefe de Gabinete, Dr. Federico Salvai, y el ministro de Agroindustria, Ing. Leonardo Sarquís. El documento no tiene la firma del ministro del área, Dr. Joaquín de la Torre, titular del desdoblado ministerio de la Producción y visitante del puerto local en su momento.

En el mismo Decreto queda notificado Luis Herrera de la limitación de sus funciones que ocupara desde 2008.

El Dr. Ignacio Fernando Mateucci es funcionario provincial desde el 9 de febrero, y presentó su renuncia al gabinete municipal sin que se conozca quien será su reemplazante.

Mientras se ambientaba sobre sus nuevas obligaciones y conocía su ámbito de acción, el Dr. Mateucci presentó en el Concejo la nota correspondiente para suspender el uso de su licencia que tomó para ejercer un cargo en el Ejecutivo.

Mateucci había sido reelecto como edil en las elecciones de 2013, y pidió licencia para acompañar al intendente Passaglia hasta este momento. Su mandato vence en diciembre de este año. Su banca la ocupó por la Alianza Frente para la Victoria Omar Vera.

Los cargos en el puerto y en el Concejo no son incompatibles, por lo que solicitó se restituya su dieta. El Concejo se tendrá que reunir y dar entrada a la nota y aprobar su inclusión nuevamente en el Cuerpo, por lo que deberá esperar para asumir efectivamente.

Sobre el lugar vacante en el gabinete municipal nada se ha dicho, y parece improbable que sea la Dra. Agustina Gruffat, presidenta del Concejo y con recientes nuevas obligaciones familiares, la que pueda asumir en ese cargo. Otros nombres de funcionarios fueron desestimados dejando la determinación como corresponde en el intendente municipal, Dr. Ismael Passaglia.

Volver



ENCUESTA