Culturales
12/02/2017 - 08:55:22



Fototeca: cuando la historia es para mirar


Este fin de semana la Fototeca de San Nicolás sale a la calle con una doble iniciativa: mostrar el valor de la imagen en la historia de la ciudad y aumentar la cantidad de registros fotográficos. En la peatonal de 18:00 a 22:00.

La Fototeca es un proyecto que ya tiene un año de existencia, promovido por la Fundación PROA y Ternium Siderar y organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y del Museo Municipal “Don Santiago Chervo”.

En esta oportunidad el registro virtual de fotografías históricas toma forma de gigantografías agrupadas en la temática de personalidades que visitaron la ciudad. La muestra impacta por su presentación y ocupa un lugar central de la peatonal.

La totalidad de los registros se pueden visualizar en www.fototecasannicolas.org donde están ordenadas por año, por tema, y resultan de un incalculable valor para poder aprender de nuestra historia.

La muestra en la peatonal tiene como objetivo también ampliar la base de imágenes con el aporte de la comunidad. Los nicoleños podrán acercar sus fotos históricas, de antes de 1980, al stand que se ha montado en el lugar para digitalizarlas. Allí se toman unos datos y referencias para sumarlos a la imagen que podrá ser vista luego por Internet.

Este domingo, si el tiempo acompaña, de 18:00 a 22:00, se convoca a la comunidad a ver quienes fueron algunas personalidades que pasaron por la ciudad, y aportar su foto para entender que la historia también es para mirar.

Volver



ENCUESTA