Policiales
12/02/2017 - 00:41:36



Detienen a estafador con números de tarjetas de crédito ajenas




Por estas horas se investigan los alcances de una estafa millonaria realizada con tarjetas de crédito de nicoleños. Un sujeto oriundo de San Justo fue aprehendido por efectivos de nuestra ciudad para que comparezca ante el fiscal.

Según pudo saber EL INFORMANTE en las últimas horas se produjo la detención en el gran Buenos Aires de un estafador que había realizado un desfalco importante contra cadenas comerciales.

El Dr. Rubén Giagnorio hace meses investiga la comisión de un complejo delito que involucra a un número no revelado de nicoleños.

Las víctimas denunciaron que usaron los números de sus tarjetas de crédito para realizar compras en cadenas comerciales vía telefónica. Que esas compras no eran realizadas por los titulares de las mismas y que desconocían quien pudo haberlas hecha.

Comprobado que las maniobras no eran autorizadas por los titulares de las cuentas las cadenas comerciales se presentaron también como víctimas de las estafas.

Según trascendió el detenido, de unos 30 años, utilizaba un nombre falso para moverse.

Las compras de los electrodomésticos se hacían vía telefónica, con lo que no había reconocimiento del comprador ni contacto físico con la tarjeta de crédito utilizada.

Contrataba personas para que recibieran la mercadería en domicilios establecidos, de donde las retiraba para revenderlos.

El fiscal investiga cómo reunió la información de tantos titulares de tarjetas de San Nicolás, si los hubo de otras ciudades, y como se reducía la mercadería mal habida.

Considerando los casos investigados ya se estima como millonaria la estafa. Se estima que podrían aparecer en las próximas horas más afectados por este refinado sistema de engaño y delito informático.

Tras la declaración del imputado se podrían llegar a dilucidar algunas cuestiones más específicas de su actividad ilícita, de al cual tiene antecedentes de formas más rudimentarias de estafa.

Volver



ENCUESTA