Política
12/02/2017 - 00:33:39



Pascualín pide el repudio del HCD a Gómez Centurión


Lo hizo a través de la presentación de un Proyecto de Resolución, repudiando las declaraciones manifestadas por el actual Director General de Aduanas en relación a los desaparecidos durante la última dictadura militar. En caso de ser aprobado, el mismo llegará a manos de la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal.

El pasado lunes 6 de febrero el concejal por la Unión Cívica Radical Julio Pasqualín presentó ante el HCD un proyecto de Resolución, repudiando las declaraciones vertidas por el Director General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, en relación a la última dictadura militar.

En un extenso escrito donde se le comunica con sus vistos y considerandos al Departamento Ejecutivo local y a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Pasqualín señaló que el mencionado funcionario “minimizó públicamente el accionar del terrorismo de estado, poniendo en duda la cantidad de desaparecidos; que bajo la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín y a sólo cinco días de su asunción, se tomó la valiente decisión política de decretar el juzgamiento de las juntas militares y organizaciones guerrilleras; junto a la creación de la CONADEP, conformada por reconocidas y respetables personalidades del país; Que esa comisión tenía el fin de investigar y organizar las pruebas que presentaría el Estado en dicho juicio.

Que el resultado de esas investigaciones fue entregado al propio Presidente Alfonsín, donde la detallada descripción permitió probar la existencia de un plan sistemático perpetrado del gobierno militar de aquél entonces, quedando en evidencia no solamente el coraje de Raúl Alfonsín, convirtiéndose en la vanguardia de los derechos humanos, sino que además quedó en evidencia el aparato clandestino de represión montado por quienes gobernaron nuestro país desde 1976 a 1983.

En su modo resolutivo, el proyecto presentado por Julio Pasqualín expresa en su articulado N° 1: “REPÚDIENSE las nefastas declaraciones vertidas públicamente por el Director General de Aduanas de la Nación Argentina con relación a la última Dictadura Militar y REAFÍRMESE que la misma ha sido un plan estatal sistemático para hacer desaparecer personas, torturarlas y perseguirlas políticamente, constituyendo un verdadero TERRORISMO DE ESTADO. DESTAQUENSE, asimismo, las herramientas estatales políticas, jurídicas y legales puestas en marcha por el PADRE DE LA DEMOCRACIA, Raúl Ricardo Alfonsín, para que – finalmente – los responsables de este genocidio fueran condenados; y así poder decir: NUNCA MÁS.

Volver



ENCUESTA