Policiales
11/02/2017 - 20:38:19



Tras la identificación del homicida de Nicolás Gauna



Sigue la búsqueda del sujeto que hirió a los hermanos Gauna en la noche del miércoles. La descripción física que brindaron testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad aportaron sobre “Monedita” son cruciales.

La policía identificó a varios sujetos con la descripción física del sospechoso de herir a Nicolás Gauna, provocándole la muerte, y su hermano Jonathan que se encuentra en grave estado en el Hospital San Felipe.

Los resultados fueron hasta ahora negativos. Se busca a un hombre robusto, de entre 25 y 30 años, estatura 1,70 aproximadamente, que respondería al apodo de “Monedita”.

Mientras tanto se espera la evolución en el estado de salud crítico de Jonathan de 28 años. Recibió heridas en su abdomen que obligaron a extirparle parte de un riñón y otros órganos están comprometidos. El pronóstico es reservado.

Cuando se recupere de las intervenciones quirúrgicas y pueda prestar declaración será fundamental para el esclarecimiento del homicidio de su hermano y las lesiones graves sufridas.

Los Gauna fueron atacados en la vía pública por un sujeto que los increpó antes de asestarle con furia varios puntazos. El sospechoso los estuvo rondando para encontrarlos.

Testigos manifiestan que hubo un cruce de palabras y que la acción fue fugaz. Que el homicida intentó justificar su acción y desviar la atención de los presentes y en la huida fue perseguido por un efectivo de la policía local.

Las imágenes de las cámaras de seguridad no mostrarán las agresiones que se hicieron dentro de un sector comercial de Mitre casi San Martín fuera de la vista de los transeúntes. Pero podrán indicar cuál fue el derrotero que hizo en la huida con la posibilidad de identificarlo fehacientemente.

Volver



ENCUESTA