Interes General
11/02/2017 - 18:36:21



Anunciaron plan 50 cuotas para electrodomésticos


Los bancos oficiales comenzarán a ofrecer al público las compras de 36 a 50 cuotas fijas a pagar con tarjeta de crédito. Con esta nueva financiación, el Gobierno apuesta de la mano de los bancos públicos a salir más rápido de la recesión, buscar la ampliación de los plazos y bajar el costo de financiamiento, como forma de incentivar al resto de los bancos privados para avanzar en la misma línea.

Lo que hay que saber para acceder a las cuotas

1) Bancos que las ofrecerán : Banco Nación Argentina, Banco Provincia de Buenos Aires y Banco Ciudad.


2) Total de cuotas: desde 36 a 50.

3) Tasa de interés: todos cobraran una tasa del 19 % anual de financiación.

4) Que se podrá comprar: viajes, turismo, electrodomésticos, materiales de construcción, artículos de librerías, motos y bicicletas.

5) Tarjetas que se podrán utilizar: Mastercard, Visa, Nativa.

6) Requisito: para acceder a las cuotas la persona deberá se cliente del banco que hace la oferta o gestionar la misma de acuerdo a las modalidades de cada institución.

7) Tiempo de duración de la oferta : la campaña se extenderá en principio hasta el 30 de abril, con posibilidad de continuarla.

En los bancos y en los negocios esperan un aumento de las ventas, porque creen que los consumidores priorizaran si con sus ingresos presentes pueden pagar el valor de la cuota en lugar de analizar el costo de financiamiento. En la mayoría de los casos, es mas del 50% más que el valor que cuesta comprar hoy el producto en efectivo, y con la acotación que hoy se compra con una tasa de inflación que tenderá a bajar en los próximos 4 años que es la duración del crédito. Una situación totalmente distinta a la del 2010 cuando se lanzaron las compras de 50 cuotas fijas y la inflación comenzaba a subir. Por ese motivo los bancos dejaron de utilizar esa financiación a partir del 2013.

Desde el Gobierno, tal como adelantó Infobae el jueves pasado, reconocen que el sistema de "Precios Transparentes" comenzó un poco desordenado y generó muchas dudas sobre los consumidores ante la diferencia de precios al contado y los precios financiados. El sistema establece que los comercios deben mostrar al público los dos precios: el pago al contado y el costo de los intereses para pagar en cuotas.

Lo que motivó al Gobierno a ofrecer créditos al consumo a más largo plazo fue la demanda de los clientes por los créditos de hasta 80.000 pesos que lanzó el Banco Nación en la nueva gestión de Javier González Fraga para comprar electrodomésticos de producción nacional. Este crédito tiene una tasa de interés de 15% bajo el sistema francés, con un precio de financiación mucho menor al del mercado. El préstamo supera ampliamente la oferta del Ahora 18 con una tasa promedio del 28% anual. Es decir que con el doble de cuotas y la mitad de interés, ofrece hacer compras de electrodomésticos desde 5.000 hasta 80.000 pesos. El Gobierno busca también que la estrategia lleve a los bancos privados a reducir el costo de un crédito para consumo, que hoy en promedio se ubica entre 35 y 45% anual, dependiendo del banco que lo otorga.

Volver



ENCUESTA