Policiales
10/02/2017 - 21:00:05



Detuvieron al otro imputado del incendio a la Catedral


Personal de la DDI San Nicolás conjuntamente con Policia Local efectivizó en la tarde del viernes la detención de un joven de 24 años. Está imputado con un menor de ser el autor material del incendio al retablo de la Iglesia Catedral.

Desde la intervención en los ultimos dias de la DDI en la investigación que encabeza el fiscal Dr. Julio Tanús, las líneas que se siguieron fueron en procura de sumar elementos para que el Juez de Garantías evaluase las detenciones de los sospechosos del vandálico hecho.

Desde el primer momento el fiscal y la Policía Distrital estuvieron tras la pista del incendio intencional y la presunción de quienes fueron los responsables. Presentaron la investigación al Juez de Garantías para detener a los sospechados. Siempre se manejaron las mismas identidades pero el Juez no otorgaba las detenciones.

En las últimas horas se recopilaron más testimoniales, y dos por lo menos brindaron mas precisiones sobre lo sucedido inmediatamente después del inicio de las llamas en el histórico retablo.




Esos testigos situaron al menor que confesó haber iniciado las llamas con un sujeto mayor de edad cómplice de la acción destructiva.

Ambos se reprochaban mientras salían del templo mayor de la diócesis haber iniciado el siniestro.
Son los que las cámaras de seguridad muestran en las inmediaciones y sentados en el banco frente a la entrada principal.

Después de sumar estos elementos el Dr. Tanús solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes que fueron otorgadas por el Juez de Garantías.

Efectivos de la Policía Local individualizaron al sospechoso en inmediaciones de Mitre y San Martín, lo interceptaron, aprehendieron y quedó a disposición del fiscal en la sede de calle Alem.

Se trata de Mauro Daniel Sosa de 24 años, dedicado a lavar autos en la Plaza Mitre y domiciliado en zona sur de la ciudad.

Recordemos que el menor que se presentó espontáneamente y se hizo responsable del estrago cometido se encuentra institucionalizado en José C Paz, con intervención de Prodenya y a cargo del Fr. José María Guadagnoli del fuero Penal Juvenil.

Para el fiscal Tanús con estas detenciones y el resultado de las pericias estaría resuelto el caso que trascendió internacionalmente por la magnitud del daño cometido en el templo más importante de la diócesis de San Nicolás.

Volver



ENCUESTA