Locales
10/02/2017 - 13:58:18



Llegan viviendas modulares para vecinos de Va Hermosa


Avanzan las gestiones para traer a San Nicolás las viviendas modulares donde provisoriamente se instalarán las familias que fueron afectadas por la inundación en Villa Hermosa. Son una decena de familias que se encuentra alojados en la Escuela 32.

Las casas están construidas con un sistema basado en unidades modulares tridimensionales que se construyen en fábrica y luego se ensamblan en el sitio definitivo, conformando las diferentes configuraciones arquitectónicas.

Funcionarios de la subsecretaría de Vivienda, dependiente del ministerio del Interior, estuvieron en San Nicolás para verificar los posibles lugares de emplazamiento de los módulos habitacionales.

Avanzaron sobre cuestiones técnicas y administrativas para la firma del convenio respectivo.

Los módulos de vivienda se desarrollan con placas de hormigón premoldeado y cerramientos realizados en seco. A esa estructura se le suman aberturas, pisos, instalaciones, servicios y acabados interiores y exteriores.

Mientras tanto se estudia en qué lugar se colocarán con la instalación de los servicios básicos de agua y luz, según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

Foto: clarín.

Volver



ENCUESTA