Policiales
09/02/2017 - 21:25:08



Policía recuerda el cuidado al abrir la puerta a extraños




Desde la Jefatura Departamental se indicó que siempre se deben tomar precauciones al abrir la puerta de la casa a personas extrañas. Los artilugios y engaños para poder ganar la confianza de los moradores con fines ilícitos son cada vez más refinados.

Las recomendaciones que se dieron desde la Jefatura Departamental tienden a que la comunidad vaya adoptando hábitos que impidan a los oportunistas abusar de la confianza con fines de robo.

Por eso recomienda tener presente que las empresas de servicios no tienen personal que ingrese a las viviendas, y que en caso de ser necesario lo deben hacer perfectamente identificados, a pedido del propietario de la finca, y con la consulta telefónica previa a la empresa en caso de duda.

Algunas veces los intrusos inventan campañas de fumigación o de control de alimañas, en ningún caso se debe confiar en que la misma sea cierta si los estamentos gubernamentales sanitarios no lo informan adecuadamente y por los medios de comunicación.

La entrega de paquetes y correspondencia se debe hacer por ventiletes o ventanas, y en caso de duda se debe hacer en las oficinas de las empresas tras consulta telefónicamente previa.

Lo mismo con vendedores ambulantes o de planes para la adquisición de bienes o servicios. Cuando no hayan sido solicitados de ninguna manera deben aceptarse las visitas.

En caso de duda o sospecha, si se observan movimientos extraños en el vecindario se debe dar aviso al 101 Emergencias Policiales para mayor seguridad.

La toma de estos recaudos y la atención son las mejores acciones para evitar que la confianza sea una ventaja para los que quieren delinquir.

Volver



ENCUESTA