Policiales
06/02/2017 - 14:47:18



Presunto menor homicida de Sanchez fue enviado a un instituto platense


La Justicia determinó que el menor que asumió haber disparado el arma que hirió y dio muerte a Saúl Sánchez fuera enviado a un instituto para su contención. Trascendieron detalles de la “tranza” fatal.
En el hecho ocurrido en la madrugada del domingo en barrio 12 de Marzo. La víctima, Saúl Sánchez de 18 años (foto) pereció por un disparo de arma de fuego. La bala dio en el pecho y le produjo el deceso de forma inmediata.

Ocurrió en Pedro Goitía 1495 cuando la víctima junto a otro joven fueron a comprar drogas.
Así trascendió tras la declaración, que con asistencia de un abogado particular, hizo en sede judicial Cristian Lumbia quien adujo haber sido quien convocó a la policía tras el episodio.

Lumbia se situó con Sánchez en una casa donde se vende drogas. Indicó que llegaron al bunker luego de haber sustraído una batería de un automóvil para transar por estupefacientes.

Por la abertura de la puerta fueron atendidos y por cuestiones que se deberán establecer fehacientemente se inició una discusión que terminó con un disparo que salió del interior de la finca. El tiro dio en el pecho de Saúl Sánchez y resultó fatal.

Al arribo de la policía se encontraron con el cuerpo, la batería y los primeros testigos de los acontecimientos. Se trata de una mujer y su hijo de 14 años, que se arrogó el haber tomado el arma y en defensa de su madre haber disparado. Luego se deshizo de la misma, según las primeras informaciones.

La declaración de Lumbia resulta ratificada por la denuncia del propietario del automóvil, que dio cuenta en sede judicial de la sustracción de la batería secuestrada en el escenario de los hechos.

Asimismo se certificó que el lugar estaba provisto de medidas de seguridad, como ventanas cegadas, muros con alambres de púa y una cámara de seguridad para verificar los movimientos en el exterior.

En otras ocasiones se habían realizado en el lugar allanamientos por venta de estupefacientes.

Desde un primer momento se dijo que el disparo lo había realizado un menor de 14 años. La declaración de la madre y la del mismo adolescente coinciden. La Justicia determinó que por el lapso de 180 días quedara a resguardo de una institución especializada en La Plata.

Mientras tanto se solicitaron las pericias de rigor a Policía Científica, para determinar fehacientemente si los dichos de unos y de otros concuerdan en el escenario del crimen.

Tomó intervención el Dr. José María Guadagnoli de la UFI del Joven, y se esperan los resultados de las pericias para poder concluir sobre la verdad de los hechos.

Foto: El fallecido Saúl Sánchez

Volver



ENCUESTA