Policiales
04/02/2017 - 14:09:06



Menor reconoció su participación en el incendio en la Catedral y quedó libre


En horas de la mañana del sábado, se presentó un menor de 16 años a sede de la Comisaría Primera manifestando que junto a un compinche de apellido Sosa, eran los autores del incendio en la iglesia Catedral el pasado 26 de enero.

Rápidamente se informó a la Instructora de la fiscalía del Dr. Julio Tanús, y se determinó se haga cargo la Fiscalía de Menores en turno a cargo del Dr. José María Guadagnoli

Consultado por EL INFORMANTE, el Fiscal Guadagnoli explicó que al ser menor de edad, y ante una auto incriminación informal no se puede realizar una indagatoria. La misma se debe concretar en el marco de la ley y con las garantías constitucionales que amparan al menor.

Por lo tanto decidió labrar un acta donde aclaran que se presentó espontáneamente un menor y que será citado la semana entrante para ser indagado.

El mismo deberá hacerlo con el patrocinio de un letrado privado o uno oficial.

Por lo tanto, y ante ciertos detalles que el menor deseaba manifestar, se decidió que sea restituido a su progenitora; ya que las manifestaciones vertidas en comisaría para el Fiscal no tienen validez constitucional.

Trascendió que el menor habría adelantado que el 26 de enero alrededor de las 15 hs, ingresó con su amigo Sosa hasta el altar de la Catedral, y con intenciones de hacer una travesura encontraron un tarro con combustible detrás de una escalera y lo prendieron fuego.

Tanto el menor como a quien el menciona, podemos confirmar que son dos de los incriminados e investigados en la causa.

El tercero investigado es el lava coches que ante esta declaración, que finalmente no tuvo validez; no fue nombrado por ahora.

Se aguarda la próxima semana para saber si ante el asesoramiento de un letrado, el menor mantendrá su posición con respecto a su autoría, o cambiará su declaración (la que nunca tuvo validez legal)


Volver



ENCUESTA