18 de Octubre de 2017
Judiciales
01/02/2017 - 11:00:18



Solicitan nuevas pericias por el incendio en la Catedral


Luego de que el Juez Dr. Ricardo Pratti le negara los allanamientos para el domicilio de tres sospechosos, el fiscal Dr. Julio Tanús continúa avanzando en la investigación a los fines de obtener más pruebas que permitan esclarecer el incendio en la Catedral.

En diálogo con RadioNet 95.7, señaló que se solicitó a la ministra Patricia Bulrich la repetición de las pericias en el edificio, que serían realizadas por la Policía Federal.

Además, se cursará en las próximas horas las peticiones a los domicilios de los tres sospechosos, para citarlos a declarar.

LA INVESTIGACIÓN

Las tareas investigativas están recostadas sobre las bases de las testimoniales y de imágenes de una cámara que aportó un edificio vecino a la Catedral. El aporte fílmico muestra a un lava coches de la plaza Mitre y dos compinches que suelen frecuentar la misma saliendo de la Iglesia; detrás de ellos una mujer gritando pidiendo auxilio y minutos después el humo.

Testigos manifestaron que tres sujetos de similares características, durante el incendio estaban sentados en el banco frente a la puerta principal de la Catedral burlándose del incendio y casi festejando sin colaborar con las personas que estaban desesperadas observando las llamas.

Para el Fiscal la hipótesis de la intencionalidad es la certera. Aguarda recabar mayores elementos para concretar los allanamientos, que probablemente ante el paso de las horas se diluya y los posibles autores ya no están en la ciudad. Más aun teniendo en cuenta que no volvieron a frecuentar la Plaza Mitre por estos últimos días.

Los tres son mayores de edad, y tienen antecedentes penales por diferentes tipos de delitos.

Volver


Encuesta
Si tuviera la oportunidad, ¿se mudaría a otra ciudad?