Policiales
27/01/2017 - 21:45:36



Gendarmería incautó 37 kilos de cocaína en barrio Vírgen del Luján


En horas de la madrugada del viernes, personal del Escuadrón Seguridad Vial de Gendarmería Nacional con asiento en San Nicolás, logró secuestrar un camión con 37 kilos de cocaína de máxima pureza en una playa de barrio Virgen del Luján.

Gendarmería recepcionó una denuncia telefónica en la que un ciudadano no identificado alertó sobre el supuesto traslado de cocaína en un camión con dominio Boliviano; procedente de Yacuiba Bolivia con destino a Zárate.

Personal del escuadrón vial San Nicolás, en horas de la madrugada realizó la búsqueda del rodado por distintos sectores de la ciudad; donde usualmente frecuentan los vehículos de gran porte de bandera extranjera.

El camión mencionado fue ubicado en una playa de camiones en calle Mancilla esquina Ponce de Léon, en barrio Vírgen del Luján. Allí además se encontraban otros tres camiones de bandera boliviana.

Se dio intervención al Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzzo, a quien se informó de los pormenores del caso; otorgando la inmediata orden de allanamiento.


Aproximadamente a las 2.30 hs dando cumplimiento a la manda judicial; los gendarmes ingresaron a dicha playa, detectando uno de los rodados con dominio boliviano 2274-RKG conducido por un hombre mayor de edad de nacionalidad boliviana.

Se encontró debajo de la cama del conductor dos bolsas de arpillera color azul, conteniendo en su interior un total de 36 paquetes rectangulares envuelto en cintas de diferentes colores.

Contenían una sustancia blanca a la que realizado el test orientativo dio positivo a esa droga de máxima pureza. El peso total era de 36.892 kgs.

Se estima que el valor del cargamento asciende a más de dos millones de pesos y tenía destino Bolivia- Zárate.

Se procedió a la detención del conductor y al secuestro de la droga y del camión. Quedando a disposición del Juzgado del Dr. Carlos Villafuerte Ruzzo, Secretaría Penal 2 a cargo del Dr. José Antonio Pendino; quien lleva las acciones adelante por infracción a la Ley 23737 de estupefacientes.

Volver



ENCUESTA