Locales
25/01/2017 - 11:39:50



Aprobaron varios proyectos a favor de los inundados


Finalizó la sesión en el Honorable Concejo Deliberante con la aprobación de diversos expedientes que buscan mitigar la problemática que están atravesando las familias damnificadas por la inundación del 15 y 16 de enero.

Los ediles dieron el visto bueno a la Declaración de Emergencia Sanitaria para que puedan ser asistidos con más ayuda; la declaración de la Emergencia Hídrica y Epidemiológica; la eximición del pago de tasas municipales para los inundados por todo el Ejercicio 2017; que se deje sin efecto las deudas de estos frentistas en concepto de "contribución por mejoras”; la creación de un sistema de compensación económica para los damnificados a través del cual se le otorgue subsidios que irían desde los 10 mil hasta los 90 mil por vivienda afectada.

Mientras que el pedido de interpelación al intendente ingresó a último momento al Orden del Día pero no alcanzó los votos necesarios (10-8).

Tras la finalización de la sesión, los vecinos que presenciaron el debate se movilizaron hasta la Municipalidad de San Nicolás para reclamar.

Volver



ENCUESTA