Locales
17/01/2017 - 22:02:22



Se conformó un comité de crisis para asistir a inundados de La Emilia


La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich arribó a La Emilia vía aérea en la tarde de martes para recorrer la zona afectada y organizar un comité de crisis. Luego de mantener un encuentro con el Intendente Ismael Passaglia y Ministros provinciales, se anunció en conferencia de prensa la organización y distribución de la ayuda a los damnificados por el temporal.

Bullrich estuvo acompañada en la conferencia de prensa a la que asistieron medios locales y nacionales por el Ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano; el Ministro de Gobierno Joaquín La Torre; el Subsecretario de Seguridad Matías Ranzini; el Subsecretario de Hidráulica Rodrigo Silvosa; el Intendente Ismael Passaglia; el Director de desarrollo Social de la Nación Adolfo Suárez Erdaire; el Senador Provincial Marcelo Dileo; y los titulares de las fuerzas de Seguridad de la ciudad, entre ellos el Jefe Departamental Dante Paolini; el Jefe del Ejército Coronel Frías Barreras y el Jefe de Prefectura Naval.

La Ministra hizo incapié en la ubicación en la Emilia de 3 centros de acopio, garantizando que el Estado tiene todo lo necesario para esta emergencia. Uno de los puntos es el ITEC de la Unión Obrera Metalúrgica; el segundo puesto es en la rotonda de la Vírgen donde se instaló una carpa de la Cruz Roja y el tercero es en el Destacamento de La Emilia.

Aseveró Bullrich que “la cantidad de personas trabajando es mucha, están todas las instituciones de la Intendencia más la Policía de la provincia de Buenos Aires con 130 efectivos; y a Nivel Nacional esta Prefectura, Gendarmería y el Ejército”.

“Personal de Infraestructura de la nación están trabajando con seis bombas para retirar el agua y que baje por el arroyo del medio. En menos de 48 hs podríamos lograr que el agua baje y la gente pueda ordenar sus hogares”.

"Los puestos sanitarios están habilitados en el Centro de Salud de La Emilia; está en viaje una ambulancia de alta complejidad de Desarrollo Social y de Salud de la Nación; y cubierto con médicos de la Prefectura Naval Argentina cualquier emergencia".

"Pedimos a la población que deje la ayuda en los centros asistenciales mencionados, ya que no permitiremos el ingreso de vehículos al lugar afectado para no entorpecer la labor de rescate y entrega de ayuda".

La Ministra confirmó tristemente la noticia que en horas de la tarde fue hallado el cuerpo de Jose Luis Gonzalez, un albañil de 55 años que estaba siendo buscado desde el domingo cuando fue de visita a Villa Hermosa a la casa de un amigo. El cuerpo fue sometido a la necropsia correspondiente para determinar causales de muerte. Lo encontraron en la entrada a la Papelera.

Bullrich agrego "Por todas las calles pasarán gomones y lanchas asistiendo a los vecinos; y solicitamos a la población si necesita ayuda que saque a su puerta un pañuelo. Es muy duro lo que está pasando; les pedimos que tengan paciencia que la asistencia es concreta y ahora está organizada".

El Intendente Ismael Passaglia explicó que se realizará la apertura del terraplén para que se desagote toda el agua que está dentro del pueblo y de inmediato se va a reparar. El agua desembocará el agua en el Arroyo del Medio.

Por su parte López Medrano manifestó que la provincia desde el domingo asiste con camiones con colchones, leche en polvo, pañales; y todos los insumos que hacen falta.

Por su parte el Subsecretario de Seguridad Provincial Matías Randizi aseveró que alrededor de 150 efectivos custodian y trabajan en la zona.


Volver



ENCUESTA