Locales
17/01/2017 - 08:31:00



En La Emilia el panorama es desolador


Miles de personas abandonaron sus hogares dejando atrás todo lo que tenían. No se salvó nada. La Emilia quedó tapada por el agua que vino del Arroyo del Medio y rebalsó el terraplén en la mañana del lunes cuando la lluvia había cesado.

La correntada tomó rápidamente la parte más baja de la delegación y fue subiendo sin respiro ganando el interior de las viviendas.

María Rosa Méndez, Directora de Acción Social de San Nicolás relató a EL INFORMANTE que estuvieron hasta las 4 de la madrugada evacuando personas en botes, kayacs, cuatriciclos.

Alrededor de 500 vecinos están siendo asistidos en el salón comunitario de Villa Campi y en la Escuela 32 de Villa Riccio.

El número asciende a más de 2000 personas teniendo en cuenta a los autoevacuados que decidieron refugiarse en casa de familiares y amigos.

Otro centenar hizo vigilia en los techos de las casas y se resisten a irse. La Municipalidad está haciendo el relevamiento de los mismos para llevarles agua y alimento.

La Emilia acapara la atención de todo el Partido de San Nicolás y se multiplican los pedidos de solidaridad por los medios y redes sociales.

Asimismo, en barrio Virgen del Rosario, Colombini, Floresta, Villa Esperanza, San Francisco también hay decenas de evacuados a centros asistenciales.



Volver



ENCUESTA