Locales
10/01/2017 - 12:49:07



Este miércoles paro de médicos del Hospital San Felipe


El Congreso de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de BS.AS. decidió Paro en los Hospitales y Centros de Salud de la Provincia frente a la falta de respuestas del Gobierno y el Ministerio de Salud Provincial, tanto para la readecuación del último tramo del 2016.

Este miércoles 11 de enero no habrá atención de consultorios externos, y se atenderán urgencias y emergencias en la Guardia del Hospital San Felipe.

La APUSFE CICOP, entidad gremial de los médicos del Hospital San Felipe dio a conocer un duro comunicado en el que expresan:

En el San Felipe las pésimas condiciones de trabajo han provocado la renuncia de buena parte de los Residentes de Clínica y Medicina General que sostienen la demanda de atención: sueldos bajos y mal trato por parte de las autoridades son un cóctel ideal para que los médicos jóvenes se vayan del San Felipe.

En este hospital y en los centros de salud municipales, la violencia, los “aprietes” por parte de punteros políticos, y las zonas liberadas ( tal como sucedió en el Hospital de Wilde) son el trato cotidiano que se dispensa a los trabajadores de salud en las guardias. Los residentes y profesionales precarizados son los que sufren este calvario. El grave hecho del fallecimiento de un chofer del 107 en una “base de emergencia” municipal, que sufrió una muerte súbita y ”no había médico de guardia”, pretende ser ocultado por las autoridades. En vez de cubrir las vacantes en especialidades críticas se ofrecen becas a profesionales, con el agravante que ni siquiera los compañeros han cobrado sus sueldos.

Áreas críticas, como Terapia Pediátrica funcionan con el esfuerzo de compañeros que hace 2 guardias por semana

Además, la política de desmantelamiento del sistema público municipal, hace que se incremente la demanda en el hospital, adonde se ha trasladado la base del 107. Es habitual que falten insumos básicos en los dispensarios y en las ambulancias de urgencias, y la sobrecarga de trabajo de las guardias torna las condiciones laborales insoportables!



§ PASE A CARGOS CON ESTABILIDAD LABORAL A TODOS LOS BECARIOS DEL SAN FELIPE

§ CARGOS DE PLANTA EN LAS ESPECIALIDADES CLÍNICAS

§ BASTA DE MALTARATO, VIOLENCIA EN LAS GUARDIAS Y APRIETES A LOS TRABAJADORES DE SALUD

§ NO AL DESMANTELAMIENTO DE LA SALUD PÚBLICA MUNICIPAL NI AL TRASALDO DEL 107 AL SAN FELIPE

§ SUELDOS DIGNOS Y CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS A LOS TRABAJADORES DE SALUD, BASTA DEL MANOSEO DE MATONES Y PUNTEROS POLÍTICOS OFICIALISTAS.

Volver



ENCUESTA