Locales
09/01/2017 - 15:38:11



Falleció el ex Diputado de la Nación Díaz Bancalari


El ex diputado peronista José Maria Díaz Bancalari falleció este lunes a los 72 años. Sus restos serán velados y recibirán sepultura en San Nicolás en el panteón familiar. Estaba convaleciente de un accidente cerebro vascular que se complicó en los últimos días.

El histórico dirigente del peronismo bonaerense y ex diputado nacional José Maria Díaz Bancalari falleció este lunes a los 72 años, informó el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, mediante un mensaje en las redes sociales.

En abril del año pasado, Díaz Bancalari había sufrido un accidente cardiovascular (ACV) y hace unos pocos días fue internado en el Hospital Güemes por una complicación en su estado general.

De extensa trayectoria política, Díaz Bancalari ocupó diversos cargos institucionales y partidarios dentro del justicialismo.

En 1983, fue elegido intendente de San Nicolás, y luego electo diputado nacional para el período 1987-1991, pero en 1990 el entonces gobernador bonaerense Antonio Cafiero lo convocó para conducir el ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Buenos Aires.

En 1991, fue elegido senador provincial, condujo la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos y estuvo a cargo de la presidencia del bloque justicialista.

Fue reelegido en 1995 y dos años después el entonces gobernador Eduardo Duhalde lo volvió a convocar para el ministerio de Gobierno y Justicia, cargo desde el cual se convirtió en uno de sus hombres de mayor confianza.

A partir del 2003, se alejó de las filas del duhaldismo y se convirtió en aliado de Néstor y Cristina Kirchner.

Hasta 2015, se desempeñó como diputado de la Nación y estuvo a cargo de la presidencia del bloque justicialista entre 2003 y 2005.

La familia decidió que su velatorio y sepelio fuera de manera común, sin los honores correspondientes por los cargos y funciones que desarrolló.

Este lunes los restos de Díaz Bancalari llegarán a la ciudad y desde las 21:00 comenzará el velatorio en Casa Lassalle, Francia 321, y recibirán sepultura en el cementerio local el martes a las 11:00.

Volver



ENCUESTA