Policiales
08/01/2017 - 21:32:23



Detienen en un robo a fugado de cárcel rosarina



Un joven intentó un robo a mano armada. La víctima se resistió con ayuda de otras personas. En el forcejeo se disparó con su arma en un pie. Identificado luego, resultó ser un prófugo de una comisaría de Rosario.

Los hechos se sucedieron en el mediodía del domingo en la salida del culto en la Iglesia Gran Rey de Lavalle al 900.

Una mujer fue abordada por un joven que intentó sustraerle la cartera amenazándola con un revólver. La maniobra fue resistida por la víctima, que recibió ayuda de su padre. La escena fue observada por un numerario de la Policía que presta servicios en Bomberos, que estaba ocasionalmente en el lugar de civil en franco de turno.

En el forcejeo con el delincuente éste efectúa varios disparos, generando un desbande entre los ocasionales testigos de la situación.

Uno de los disparos dio en el pie del joven ladrón que reducido fue entregado a la policía y tras las curaciones de rigor en la Guardia del Hospital San Felipe quedó a disposición de la fiscalía 1 tematizada en robos calificados.

En la confusión un cómplice en motocicleta huyó del lugar.

Mientras se realizaban las diligencias en el lugar, donde se secuestró el arma utilizada, algunos de los plomos disparados y las vainas percutadas, los vecinos comentaban los hechos con azoro.

En dependencias de la DDI surgió que el joven herido y aprehendido en flagrancia era Ezequiel Leandro Aybar, oriundo de Pérez, y que tenía un pedido de captura por haberse fugado de la comisaría 13 de Rosario en noviembre de 2016.

Tras la investigación de la tentativa de robo calificado de este domingo a la salida de la iglesia, se intenta conectar otros hechos que lo podrían tener involucrado al aprehendido en jurisdicción de la comisaría Tercera. Se busca las relaciones de Aybar con otros elementos que le habría facilitado lugar de escondite durante este tiempo y medios o modos de sostenerse no del todo santos.

Volver



ENCUESTA