Interes General
06/01/2017 - 13:29:31



Modificaciones para medicamentos del PAMI




Se publicó la Disposición Conjunta Nº 0005 que modifica los parámetros e incorpora controles informáticos para el acceso a los medicamentos al 100%.

Esta medida surge a partir de la detección de serios abusos en el uso de este subsidio social . Estos abusos desnaturalizan la esencia de este beneficio, el cual tiene como fin solidario asegurar el acceso a medicamentos a aquellos afiliados que requieren una cobertura del 100%.

Para acceder a los medicamentos con 100% de subsidio social, el afiliado deberá cumplir con la totalidad de los siguientes requisitos:

A) Tener ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos,

B) No estar afiliado a un sistema de medicina prepaga,

C) No estar incluido en alguno de los siguientes puntos:

i) Ser propietario de más de un inmueble,

ii) Poseer un vehículo de menos de 10 años de antigüedad (a menos que posea un certificado de discapacidad),

iii) Poseer aeronaves o embarcaciones de lujo.

En caso de que el afiliado no cumpla con los puntos A y B, pero el costo en bolsillo de los medicamentos indicados para su tratamiento sea igual o mayor al 5% de sus ingresos, podrá solicitar por “vía de excepción” la cobertura al 100% en medicamentos. Para ello, se le requerirá: informe social, escala de vulnerabilidad sociosanitaria y revalidación médica, requisitos que serán evaluados.

Los nuevos parámetros y sistemas de control entrarán en vigencia el 27 de enero de 2017 para renovación y otorgamiento de nuevos subsidios; salvo el punto C) apartado iii) que entrará en vigencia el 6 de enero de 2017.

Es importante destacar que esta medida no implica una reducción en la cobertura al 100%, sino todo lo contrario: busca asegurar que el subsidio social sea otorgado a aquellos afiliados que requieran de asistencia social. Por último, cabe aclarar que los medicamentos ya autorizados no se verán afectados.

Con esta iniciativa continuamos transparentando y ordenando el sistema de medicamentos de nuestro Instituto, para hacerlo sustentable, justo y solidario para nuestros afiliados.

A PAMI lo hacemos entre todos, y es nuestra responsabilidad cuidarlo cada día para el bienestar de nuestros mayores.

Volver



ENCUESTA