Locales
06/01/2017 - 06:35:16



Vecinos de Plaza Sarmiento en franco diálogo con la Policía


Se realizó una asamblea con vecinos de la Plaza Sarmiento luego de una serie de inconvenientes que manifestaron en torno a las actividades que se extienden en las noches en el paseo público. El Dr. Suárez Erdaire propio el encuentro con autoridades de la Departamental y Distrital.

En la tarde del jueves se llevó a cabo una reunión convocada desde el articulador del ministerio de Desarrollo Social, Dr. Adolfo Suárez Erdaire, con vecinos de la Plaza Sarmiento y autoridades de la Policía de Seguridad.

El encuentro sirvió para que los funcionarios públicos expliquen las medidas adoptadas y las que se implementarán en procura de que se mantengan el orden y las buenas costumbres en la zona. Especialmente en el horario nocturno.

Los vecinos habían reiterado en distintos ámbitos que durante la noche la plaza era ganada por jóvenes que pasaban hasta la madrugada provocando desorden y ruido. Expusieron ante el municipio que sus frentes eran tomados como baños públicos y que se consumía alcohol y otras sustancias prohibidas en improvisadas reuniones.

Suáre Erdaire explicó en nota por Radio Net 95.7FM que se habían detectado convocatorias a fiestas en la plaza vía redes sociales y que se consumía alcohol libremente.

El segundo jefe Departamental, Crio Raúl Hevia, con el jefe Distrital, Crio. Paulo Rodríguez, y el jefe del Comando de Patrullas, crio. Gabriel Cabral; pudieron explayarse sobre las medidas preventivas que se adoptaron con la identificación de personas y la individualización de vehículos para desalentar acciones delictivas. Así es como se pudo secuestrar motos que estaban fueran las normas de la Ley de Tránsito, se detectó infracciones a la Ley de Drogas, y otros delitos.

Estas tareas se realizaron con apoyo de inspectores municipales y se extenderán en el tiempo como una forma de acotar la presencia de principalmente jóvenes que usan ese espacio verde para un esparcimiento sin límites.

La problemática es muy compleja considerando que se contraponen intereses de vecinos con la gente que quiere disfrutar del espacio verde. En base al diálogo se pretende ir acordando algunas pautas de convivencia respetando el derecho al descanso de los vecinos y el correcto uso de la plaza.

Volver



ENCUESTA