Locales
05/01/2017 - 13:11:06



Comenzó la fumigación contra los mosquitos


El Jefe del Departamento de Vectores, Gastón Canevaro, dio en detalle las tareas que se están realizando para eliminar los mosquitos. En una entrevista por Radio Net 95.7FM el funcionario municipal brindó algunos consejos para soportar la plaga.

El especialista conversó con Verónica Lassalle en el Programa En Positivo y dio cuenta de las actividades que se vienen realizando para el control de mosquitos.

Canevaro dijo que se está atendiendo principalmente ahora a las zonas afectadas por los anegamientos tras las lluvias. Se está atacando a los mosquitos en su etapa adulta con un insecticida que se aplica por aspersión con nubes de micro partículas que actúan por contacto.

Para esto se busca al mosquito en horas de mayor actividad, al amanecer y al atardecer.

El Departamento de Vectores cuenta con un equipo de fumigación montado en una camioneta que es la que recorre las calles cercanas a los espacios verdes donde reposa el mosquito a la espera de entrar en actividad.

Canevaro explicó que fumigar en zonas urbanas no es lo aconsejable para este tipo de mosquito, pero remarcó que debe haber un cuidado especial en los ámbitos de las casas para evitar que haya recipientes con agua donde pueda anidar. Este tipo de mosquito convive con otro que es más peligroso, el aedes agyptis, transmisor del dengue y otras enfermedades tropicales.

La descacharrización y el recambio de agua en los bebederos son esenciales para evitar la presencia del mosquito.

El resto lo hacen mallas mosquiteras en las aberturas, y el uso discrecional de repelentes. El especialista indicó que se deben leer atentamente las instrucciones de uso del fabricante, que aclara que según la concentración de la sustancia activa, es la cantidad de aplicaciones y tiempo de duración de los mismos. Otros sistemas repelentes también son efectivos usados prudentemente.

Gastón Canevaro que desde el municipio se atiende la situación que en este verano estará agravada por los días de lluvia y altas temperaturas alternados, que propicia los ámbitos de reproducción del mosquito y acelera en algunos casos las fases de su ciclo vital.

Volver



ENCUESTA