Judiciales
03/01/2017 - 23:51:43



Detalles de la fiesta electrónica que dejó dos muertos


La investigación podría pasar al fuero federal. Investigan si hay más casos de personas intoxicadas.

La investigación podría pasar al fuero federal. Investigan si hay más casos de personas intoxicadas. El fiscal Múgica Díaz espera testimoniales y estudios médicos que confirmen la hipótesis del consumo de droga sintética.


Lucas Liveratore (34) y Giuliana Maldovan (20) fallecieron el primero de año luego de participar en una fiesta electrónica en el boliche Punta Stage, en la localidad santafecina de Arroyo Seco. Dos días después, las causas de sus muertes comienzan a esclarecerse, al igual que los detalles de la organización del evento.

Liveratore, oriundo de San Nicolás, murió como consecuencia de un paro cardiorespitario por una falla aguda de bomba cardíaca. Posteriorimente, tuvo un edema cerebral producto del sufrimiento cardíaco y un cuadro de deshidratación.

Maldovan, nacida en Rosario, murió luego de sufrir una hemorragia digestiva alta y una intoxicación aguda. Luego de descompensarse, fue trasladada desde Arroyo Seco al Hospital Provincial de Rosario, donde falleció el primer día del 2017.

Liveratore consumió éxtasis. Así lo aseguraron testigos cercanos, a quienes él les confirmó que tomó pastillas durante el evento. Maldovan también habría tomado esa droga sintética en la fiesta organizada por Live Art Producciones. Los dos fallecieron en la tarde del domingo. Lucas murió en su casa de San Nicolás mientras que Giuliana perdió su vida en el Hospital.

Como las muertes fueron en dos ciudades distintas de dos provincias diferentes, las causas son investigadas por dos fiscalías: una de San Nicolás y otra de Rosario. En ambos casos, las investigaciones avanzan y se esperan los resultados finales de las pericias toxicológicas que se les realizaron a los jóvenes. Con esos datos se conocerá con exactitud que consumieron antes de morir.

En San Nicolás, los integrantes de la Unidad Fiscal N°3, donde es subrogante el fiscal Patricio Múgica Díaz, investigan si hay más jóvenes que hayan ido a la fiesta electrónica y estén internados en algún hospital de la ciudad. Además, esperan los resultados de las pericias de sangre, orina y bilis, más los estudios de toxicología y alcohol.

La fiscalía de San Nicolás solo lleva adelante la investigación por la causa de la muerte de Liveratore. En tanto, la Unidad de Homicidios Culposos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Segunda, a cargo del doctor Walter Curia, investiga el deceso de Maldovan y los detalles de la organización de la fiesta. Según fuentes judiciales de Santa Fe, la causa podría pasar en las próximas horas al fuero federal.

En las primeras inspecciones al local bailable donde se organizó la fiesta electrónica fueron encontradas tres pastillas: dos de color celeste y una color rosa con forma de osito. Estaban en una bolsa transparente. Todas están siendo analizadas en un laboratorio. Además, se realizaron pericias fotográficas, planimetría y levantamiento de rastros.

Durante la jornada del lunes la fiscalía de Rosario le tomó testimonio a los amigos de Giulina, quienes aportaron datos sobre cómo fue la fiesta y la organización del evento. El miércoles será el turno de los familiares. También presentarán su descargo los organizadores del evento y los dueños del local donde se realizó.

Según relataron algunos jóvenes que asistieron a la fiesta, en el lugar había más gente de la permitida y varios dealers distribuidos por todo el predio. Aseguraron que el agua de los baños estaba cortada y que los controles de ingreso fueron desbordados. Además, contaron que había dos barras, atendidas por tres personas, donde vendían botellas de agua a $40. Ambas no daban a basto para atender al público.

Algunos de los participantes del evento relataron que en la fiesta hubo más de 7000 personas. La fiscalía de Rosario aún espera el informe de la Municipalidad de Arroyo Seco sobre las habilitaciones para realizar el evento y la cantidad real de personas que estuvieron presentes.

También contaron que en el inicio del evento sacaron personas desmayadas y que el calor era agobiante adentro del local. Solo había cuatro dispenser de agua y las botellas se terminaron antes de que finalice la fiesta. A ese contexto se le sumaron las drogas, una multitud desbordada y una organización deficiente. Un cóctel fatal que terminó con dos jóvenes muertos.

infobae.com

Volver



ENCUESTA