Locales
03/01/2017 - 23:02:28



No quedaron evacuados tras las lluvias


Las acciones desarrolladas por el municipio y otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para ayudar a damnificados por las lluvias no dejaron evacuados. Hubo barrios que quedaron muy afectados.

Entrada la noche del martes se informó desde la dirección de Acción Social del municipio que se atendió la emergencia con bolsas de arena, ropa seca y alimentos para unas cincuenta familias que resultaron afectadas por el ingreso de agua a sus domicilios.

Después de los más de 150mm que precipitaron durante varias horas seguridad en la ciudad, las viviendas más afectadas fueron en barrios Las Mellizas, Güena, Asonia, Lares, San Jorge y 12 de Marzo.
También se atendieron casos en Villa Canto, Villa Campi y Villa Hermosa.

Los vecinos de Colombini y Floresta volvieron a tener agua en la calle y algunas viviendas fueron invadidas por la masa hídrica que escurría hacia el Arroyo del Medio.

Hubo problemas de desagües en otros puntos de la ciudad y se pusieron en marcha los mecanismos de Servicios Públicos, Obras Sanitarias y Alumbrado público del municipio. Además de los técnicos de Acción Social y todos los recursos disponibles.

Desde el Centro Integrador Comunitario dependiente del Ministerio de Desarrollo Social se conformó una mesa de emergencia con Bomberos y Ejército para acercar ayuda a familias que se vieron invadidas por el agua.

Mientras tanto se instrumentaba la ayuda que se continuará brindando a los afectados en jornadas sucesivas y se esperaban que las condiciones del tiempo fueran más benignas para poder hacer una atención integral de los damnificados.

Es así que desde organizaciones solidarias confesionales y no confesionales, sectores gremiales y políticos, voluntarios comenzaron el acopio de agua mineral, elementos de higiene personal y doméstica, pañales y repelente; para distribuir entre los afectados por el meteoro.

Volver



ENCUESTA