Interes General
31/12/2016 - 08:38:16



Altas temperaturas y tormentas para el fin de año


Una perturbación en altura mantendrá inestable las condiciones de tiempo sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y la región Mesopotámica. Entre el sábado 31 y domingo 01 un débil frente frío de lento movimiento dejará precipitaciones sobre el centro del país, desplazándose los días posteriores hacia el norte.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se esperan chaparrones o tormentas dispersas sobre el norte de la provincia de Buenos Aires y en Entre Ríos, Corrientes, este de Chaco, este de Formosa y Misiones. Estas precipitaciones aisladas se mantendrán sobre el noreste del país hasta el domingo 01 inclusive.




Entre el sábado 31 y el lunes 02 se esperan lluvias y tormentas sobre la franja central de Argentina, siendo más significativas durante el día lunes 02, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 mm entre el norte bonaerense y el sur de Santa Fe y Entre Ríos. Desde el día martes 03, estas precipitaciones se desplazarán hacia el norte del país.

Además se anuncia el aumento de temperaturas sobre el centro y noroeste del país a partir del día
viernes 30. Desde el domingo 01 en adelante, sobre un amplio sector del norte y noroeste argentino se
prevén temperaturas entre 40 y 45°C, descendiendo a partir del martes 03.

El informe especial brindado por el Servicio Meteorológico Nacional da cuenta de los fenómenos más importantes para la primera semana de enero.

Volver



ENCUESTA