Policiales
31/12/2016 - 08:16:51



Desarticularon accionar de ladrones con varios hechos


La policía detuvo a dos sujetos sindicados de ser los autores materiales de varios robos calificados. La DDI y la Fiscalía 1 realizaron los allanamientos y detenciones tras seguir una línea de investigación que resultó positiva.

Personal judicial de la Fiscalía 1°, a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, juntamente con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) y personal policial de la Comisaria Segunda, logró esclarecer una serie de robos calificados.

Los mismos se habían cometido a mano armada, en poco tiempo, y repitiendo el modus operandi.

Habían tenido como víctimas, principalmente a propietarios de fincas en zonas despobladas.

Y repitieron el ataque a ocasionales transportistas en la colectora de Ruta 188 y 9.

Las víctimas pudieron citar que un par de jóvenes los encañonaban, los despojaban de sus pertenencias y huían a pie.

A partir de las distintas medidas de pruebas ordenadas por la Fiscal interviniente, con varios allanamientos de urgencia realizados en el marco de la investigación, se estableció que los posibles sospechosos eran residentes en Barrio California.

En esos allanamiento que se realizaron en la tarde del jueves se logró secuestrar finalmente en poder de los imputados elementos que habían sido denunciados como robados tanto por las víctimas de la autopista, como las de los Barrios Avambae y Comehue.

Quedaron detenidos y comparecieron ante la fiscal Oscar Alcaraz Daniele y Carlos José María Peña. Ambos reúnen las características físicas que describieron las víctimas. La pareja de ladrones asechaban a sus víctimas en la oscuridad, elegían viviendas residenciales en zonas poco urbanizadas y cercanas a sus domicilios, utilizaban armas de fuego y precintaban a sus víctimas.

Con todos los testimonios recogidos y pacientes tareas de inteligencia permitieron que la Fiscal María Verónica Marcantonio, junto a los funcionarios intervinientes, se valiera de estos elementos para individualizar y proceder a la aprehensión de los autores.

De esta manera se dio respuesta a la demanda de seguridad que vecinos demandaban y que se puso lograr con la colaboración de las víctimas y la responsabilidad de la policía de la jurisdicción y la Justicia.

Volver



ENCUESTA