Locales
26/12/2016 - 09:34:10



Problemas tras la lluvia en el PROCREAR I


Después de los más de 100 mm de lluvia que cayó el fin de semana en San Nicolás, vecinos del PROCREAR I denunciaron serios inconvenientes en algunas de las viviendas entregadas.

El agua hizo emerger falencias en la construcción de las casas. Hay filtraciones, desagües tapados, problemas de infraestructura lo que ocasionó daños en los muebles de los propietarios que acaban de instalarse.

Los domicilios tienen garantía de construcción por lo que las empresas deberán hacerse cargo de las reparaciones.

El complejo urbanístico es una promesa estatal que viene demorada y que motivó que este mes un grupo de nicoleños montara un acampe frente al Banco Hipotecario pidiendo la entrega de las viviendas.

Después de la publicación, la propietaria de una de las viviendas afectadas aclaró que se están haciendo las reparaciones necesarias y algunas de manera particular. Algunas de las imágenes fueron manipuladas sin su autorización.

En un comunicado de prensa los autoconvocados esclareciueron el tema. En el texto del mismo explican:

La seguidilla de lluvias en la región ocasionó algunos inconvenientes en las viviendas del nuevo barrio, ubicado en zona sur de nuestra ciudad, principalmente filtrándose agua en los techos y por las aberturas. A esto se suma la caída de un mueble mal amurado a la pared la semana pasada, lo que ahondó la preocupación de los vecinos y de quienes aún no accedieron a su vivienda.

Por ello, un grupo de vecinos se reunieron el viernes pasado para consensuar opciones de reclamo.

Cabe destacar que las viviendas se encuentran amparadas por una garantía de tres meses y cuadrillas dependientes de las constructoras se encuentran realizando los arreglos pertinentes. Por otra parte, representantes del Banco Hipotecario y de Derarrollos Urbanísticos del Programa Procrear acercaron su apoyo, aunque de manera informal.

Ante los desperfectos, se deberían establecer turnos de arreglos por parte de las constructoras, quienes relevaron parcialmente los daños ocasionados por el clima.

Volver



ENCUESTA