Salud
25/12/2016 - 14:18:00



Un millón de firmas a favor de la Ley Cruz Roja


El calendario 2016 de la Cruz Roja Filial San Nicolás está finalizando; se graduaron los alumnos de la Escuela de Enfermería y de la carrera de Guardavidas, los voluntarios realizan las actividades comprometidas para el verano, los directivos vislumbran un 2017 que los encontrará en crecimiento y con nuevas expectativas y están planificando en consecuencia.

Pero en el verano espera a toda la comunidad de Cruz Roja un nuevo desafío: convocar a la comunidad a que todos firmen su adhesión a la Ley Cruz Roja, que se estima muy necesaria.

A FIRMAR

Durante enero y febrero, los vecinos serán convocados a adherir a la sanción de la Ley Cruz Roja; los voluntarios, debidamente identificados, en distintos puntos de la ciudad y en diferentes eventos, invitarán a los nicoleños a juntar miles de firmas solicitando que en el próximo año legislativo se sancione la Ley Cruz Roja, como parte de la campaña lanzada desde Cruz Roja Argentina, denominada “Por un millón de firmas”.

LA LEY

En cada país Cruz Roja debe contar con una ley que proteja su nombre y su emblema. En Argentina esa ley es del año 1893. En estos más de 120 años hubo varios intentos de actualizarla, que no tuvieron el apoyo suficiente. El actual proyecto de ley apunta a saldar esa deuda histórica del Estado argentino con Cruz Roja.

El 19 de agosto de 2016 se presentaron dos proyectos de ley para la regulación de la relación con el Estado y la protección del emblema de Cruz Roja. Los proyectos fueron aprobados por unanimidad en comisiones, pero el año legislativo finalizó sin que se trataran en recinto.

Para asegurarse de que en el año entrante los proyectos de ley sean tratados por los legisladores, se van a presentar por iniciativa popular. Para eso la recolección de firmas en todo el país.

En 2016 el Congreso no trató este proyecto de ley pero aprobó leyes como el reconocimiento de la Fiesta Nacional del Caballo, la conmemoración del Día del Futbolista, la declaración del Día Nacional del Ladrillero Artesanal, la designación de la Capital Nacional del Tamal y de la Capital Nacional del Pesebre, y la celebración del Día Nacional del Cantor Orillero, entre otros.

LA MISION

Cabe señalar que Cruz Roja Argentina es la organización humanitaria de la sociedad civil más antigua, de mayor cobertura territorial e impacto social, y con mayor cantidad de personas voluntarias en el país; cuenta con una Sede Central y 65 Filiales y 35 Institutos Superiores de Educación en distintos puntos del país.

Volver



ENCUESTA