Locales
17/12/2016 - 16:41:33



Operativo por trabajo rural informal en San Nicolás


En conjunto el ministerio de Trabajo con UATRE y RENATRE realizó una inspección en campos de Monsanto en zona de Erézcano. Detectaron cerca de 150 trabajadores en condiciones deficientes de higiene y seguridad.

En la mañana del sábado inspectores de la Delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense, con representantes de la UATRE y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, RENATRE, verificaron las condiciones de trabajo de un grupo de hombres que realizaban desflore de maíz.

Se identificaron a 146 operarios, entre peones, capataces y maquinistas, provenientes de Santiago del Estero.

Los mismo se hospedan en Pergamino y Arrecifes en hospedajes adaptados para el pernocte de trabajadores golondrinas.

En el campo, que explota la empresa Monsanto para semilleros, había tres sanitarios portátiles y carecían de agua para higienizarse.

Los trabajadores tenían sólo una muda de ropa y comían donde podían una vianda diaria.

El delegado del Ministerio de Trabajo, José María Ceriotti, informó que se convocó a UATRE y RENATRE para hacer completa la inspección de seguridad e higiene.

El titular de UATRE y presidente del RENATRE Gerónimo Venegas estuvo en contacto permanente vía telefónica con Oscar Ceriotti para verificar las inscripciones de los trabajadores y la liquidación de haberes. La Dra. Andrea Ambrosio, Coordinadora de la Zona XIII del Ministerio de Trabajo, fue interiorizada del operativo y estuvo al tanto de las determinaciones adoptadas.

Trascendió que después de varias horas de verificaciones se suspendió la actividad, hasta que la empresa Monsanto regularice las condiciones laborales de los trabajadores y las inscripciones laborales.

Volver



ENCUESTA